A sus 11 años, la pianista Daniela Liebman debuta con Serrat

La 'niña prodigio' mexicana se presentó en Bellas Artes con el compositor español, donde ofreció el 'Concierto para piano No. 8' de Mozart.

|
Valeria Liebman, la artista mexicana más joven en tocar con una orquesta en Bellas Artes, debutó el año pasado en el Carnegie Hall de Nueva York. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La "niña prodigio" mexicana Daniela Liebman, de 11 años, debutó la noche de este sábado con el cantante y compositor español Joan Manuel Serrat en el Palacio de Bellas Artes, el más importante foro cultural azteca.

Liebman ofrecía un concierto junto con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la dirección de Anatoly Zatin.

De acuerdo con ANSA Latina, para el recital, la niña preparó el "Concierto para piano No. 8" de Wolfgang Amadeus Mozart, una de sus piezas favoritas.

"El primer movimiento es alegre, rápido, muy divertido, tiene algunas partes que son muy melódicas, el segundo también es alegre pero más lento, más romántico, en sí toda la pieza es muy divertida, me gusta mucho", comentó.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar, aplaudió el debut de Daniela Liebman, a la que calificó como "virtuosa pianista mexicana".

Serrat iniciaba así un ciclo de cinco conciertos en el Palacio de Bellas Artes y posteriormente recorrera varios puntos del páis, como Mérida y Cancún.

Debut en el Carnegie Hall

Liebman, la artista mexicana más joven en tocar con una orquesta en Bellas Artes, debutó el año pasado en la sala Carnegie Hall de Nueva York.

"Soy la mexicana más chica que rompió récord al tocar con la orquesta en Carnegie Hall y Bellas Artes es increíble para mí, porque nunca pensé que iba a hacer esto", afirma.

Nacida en Jalisco y con apenas cuatro años de trayectoria profesional, se convirtió en 2012 en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, celebrado en Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton