La pintura, un matrimonio para toda la vida: Víctor Argáez

El artista yucateco, con 30 años de trayectoria, presenta una exposición en el Museo de la Ciudad.

|
Hasta después de casarse Víctor Argáez comenzó su educación formal en la pintura . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El compromiso del pintor yucateco Víctor Argáez con el arte es tan profundo, que lo considera como un matrimonio para toda la vida, ya que para él crear es un ejercicio natural y necesario como el mismo alimento para la sobrevivencia.

En entrevista, el artista explicó que actualmente tiene en exposición las dos piezas “Nuestro juramento” y “Dando un consejo”, las cuales forman parte de la muestra  colectiva “Mi pensamiento es”, albergada en el Museo de la Ciudad, y que estará vigente a hasta principios de noviembre. En este espacio comparte los muros y amor por el arte plástico con 44 exponentes de pintura, artesanía, fotografía y escultura.

Desde niño descubrió su afición por el dibujo, en la secundaria refrendó su gusto y lo puso a prueba en concursos en los que resultó victorioso, pero fue hasta después de casarse cuando comenzó su educación formal en la pintura y su matrimonio oficial con el arte, vivió lo que llama “una doble boda” esto hace poco más de 30 años.

Considera que un artista debe especializarse en algunos ramos, pero conocer todos, en especial  el dibujo; base de las estructuras en la escultura y las pinturas, para luego conocer el color, la identidad y el revestimiento de las formas y la tridimensionalidad que es la escultura.

Su obra es parte del patrimonio del Estado con murales que forman parte del paisaje urbano, en especial en espacios académicos como el Centro Cultural “Carlos Acereto”,  la Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Derecho, la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Tecnológico de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton