La Pitahaya festeja su primer año

El centro cultural busca convertirse en una gran plataforma artística en Cancún.

|
Para festejar el primer año, el espacio presentó arte circense, exposiciones fotográficas, obras de teatro y un poemario. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una extraordinaria velada vivió el público en general el pasado fin de semana, con motivo del primer aniversario del Centro Cultural la Pitahaya, que celebró un año de logros, reuniendo a artistas, músicos, poetas y escritores en sus instalaciones, bajo el lema “Por amor al arte y la cultura”.

A un año de su creación, el centro incentiva la cultura y las artes en la comunidad cancunense, brindando un espacio para eventos y talleres artísticos.

“Este lugar es iniciativa de la senadora Luz María Berinstain, y surge como apoyo para darle a los creadores un espacio de expresión artística, y para que el arte y la cultura resurjan en el centro de la ciudad, ya que la avenida Yaxchilán ha sido golpeada económicamente”,  comentó Jazmín Díaz, coordinadora de la pitahaya.

Las actividades

Bodypaint, exposición de poemas, jarana yucateca, muestra circense, guitarra acústica, exposición fotográfica, pasarela, dueto de música flamenca, teatro cómico de Valladolid, pasarela de personajes, y la presentación de la banda de Rock “Malixcats”, fueron algunas de las actividades que se presentaron durante la celebración.

En cuanto a las expectativas del espacio, la coordinadora comentó que su perspectiva es ambiciosa, ya que aunque el centro apenas acaba de cumplir un año, esperan que se solidifique y que además, se convierta en toda una plataforma de desarrollo cultural, educativo y artístico.

“La pitahaya ya suena, ya tiene un nombre que le hemos ido construyendo con mucho esfuerzo, ahora la gente me dice, la pitahaya suena en varios lados y eso quiere decir que el esfuerzo empieza a florecer”, subrayó la coordinadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton