'La prisionera', una reflexión sobre la libertad para las mujeres

La obra se presentará hoy en el marco del Mérida Fest 2016 en la videosala del Centro Cultural Olimpo.

|
Artistas de tres países participan en el reparto de 'La prisionera', la cual se presentará en a videosala del Centro Cultural Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de llevar a los espectadores a la reflexión sobre la libertad para las mujeres desde un punto de vista humano y emotivo, se presenta hoy el melodrama La prisionera, en la videosala del Centro Cultural Olimpo, en el marco del Mérida Fest 2016.

“La obra es universal, ya que lo que le pasa a la mujer le pasa a todos los seres humanos; cuando hablamos del problema de la mujer tenemos que hablar del problema de la humanidad”, señala en entrevista el director del espectáculo, Juan Ramón Góngora.

Agrega que en este tema, desgraciadamente la balanza de la sociedad continúa siendo machista, y se carga el aspecto de la injusticia, condición que milenariamente ha arrastrado el género femenino, gracias al dominio social del hombre.

Explica que el proyecto, apoyado por el Fondo Municipal para el Fomento a las Artes Escénicas y la Música, en su edición 2015,  da como resultado una propuesta de exploración artística a partir de la obra dramática La prisionera, original de Emilio Carballido.

El entrevistado comenta que el  texto está inspirado en un hecho real que ocurrió  a una mujer venezolana llamada María Teresa Castillo, quien fue la primera presa en su país por protestar por el derecho de las mujeres al voto, en la década de los años treinta del siglo pasado.

El reparto está integrado por artistas de diferentes nacionalidades: la yucateca, Bertha Merodio; de España,  Rebeka R. Guerrero; y el francocanadiense, Bernard Fontbute.

Las funciones tendrán lugar los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9, a las 19:30 horas, la entrada libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton