'Familia Gang' abre la semana del cine mexicano

Las proyecciones de las películas se llevará a cabo en el Centro de Artes Visuales de la ciudad de Mérida.

|
Es la primera vez que Yucatán es sede de la semana del cine mexicano. Todas las presentaciones son de carácter gratuito. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la proyección de la comedia “Familia Gang”  inauguró la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que por primera vez estará en Yucatán. Concluirá el próximo domingo 31 de enero con todas sus actividades de entrada gratuita, entre las que destacan nueve  películas más, clases magistrales con reconocidos cineastas, exposiciones y talleres de formación actoral.  

 El Centro de Artes Visuales (CAV) fue la sede del evento fílmico, que también tendrá lugar en  diferentes universidades de esta ciudad y de Valladolid, como resultado de un trabajo conjunto entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Sedeculta.

En el CAV se llevará a cabo la proyección de todas las películas, cuya inauguración fue anoche con la comedia “Familia Gang”, de 2013, dirigida por Armando Casas, con la actuación de Rafael Inclán, Elpidia Carrillo, Giovanna Zacarías y Julián Pastor, entre otros.

Al filo de las 21 horas en la Universidad Modelo Campus Valladolid se inauguró también anoche la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, una muestra de carteles que pertenecen al acervo del Imcine.

Lo más leído

skeleton





skeleton