La reina de la música disco 'sobrevive'

Arma Gloria Gaynor fiesta en grande en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

|
La cantante estadounidense, Gloria Gaynor ofreció un concierto en conocido recinto de la ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante estadunidense Gloria Gaynor armó una fiesta en grande con música disco y dejó en claro en el "Survival tour" que "I will survive", aunque se dio a conocer hace más de tres décadas, sigue tan vigente como aquella época, según informó Notimex.

La cantante que nació en Newark, Nueva Jersey logró cautivar a decenas de fans que acudieron al Pepsi Center a recordar porque "I will survive", escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris que le valió el Grammy al Mejor Tema de la Música Disco, se mantiene como una de las 100 canciones imprescindibles según la Revista Roling Stone.

"Muchas gracias, estoy muy feliz de estar aquí con todos ustedes, hace mucho tiempo que no estaba con ustedes, gracias muchísimas gracias", dijo Gaynor

Gaynor, deleitó a los presentes con los recuerdos y la nostalgia gracias a la música de otros grandes como Roberta Flack, Police, Frankie Vallie, Boys Town Gang y la misma Donna Summer, entre otros, que fueron recordados con sus canciones en versiones de la cantante de 64 años de edad.

La velada comenzó cuando Gaynor apareció en el escenario para interpretar "Going out of my head" y "I am what I am", para continuar con una de las más aplaudidas: "Never can say goodbye".

Gaynor, en un gesto de atención saludó a su público en español, "estoy muy feliz de estar aquí con todos ustedes".

En un escenario en el que resaltaban siete músicos, dos coristas una pantalla al fondo y otras dos más a los costados, pero sobre todo, una Gloria contenta y agradecida que en todo momentó invitó a sus seguidores a cantar.

"Esto es una cosa maravillosa, yo pienso que es tiempo para ustedes de cantar. Vamos a cantar" y se escucharon los acordes de "Can´t take my eyes of you", la cual a más de uno puso de pie y a muchos los provocó para bailar a ritmo de la música disco.

La mayoría del público que asistió eran personas que 30 años atrás inundaban las pistas de baile y, ahora, a todos ellos les dedicó Gaynor "Killing me softly with his song" y "Every breath you take", aunque todos y en especial los jóvenes esperaban con ansia "I will survive".

Donna Summer, quien también fue reconocida como "La Reina de la Música Disco", esta noche no podía pasar desapercibida, así que "Lat dance" y "MacArthur Park", entre otras, fueron interpretadas por Gaynor, a manera de homenaje.

Llegó el momento, Gaynor apareció en el escenario, tras el segundo descanso de unos minutos, para cantar "I will survive", el himno de la liberación femenina, la canción que apoya a quienes así lo deseen, para salir adelante tras dolorosas separaciones.

La misma canción que esta noche Gloria cantó en tres versiones: una en español y dos más en ingles en diferentes ritmos y que el público no dejó de cantar, bailar y aplaudir, porque una vez más reiteró que aún es "La Reina de las Discotecas".

Gaynor, continuará con su tour por la República Mexicana, cuya siguiente parada es el próximo miércoles en el Auditorio Telmex Zapopan, Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton