Lo que debes saber de la nueva película de Dragon Ball Z

Las nuevas batallas de la película se proyectarán en el país en las primeras horas del 19 de junio.

|
La nueva pelicula de Dragon Ball, revivirá a uno de los grandes villanos como lo es Freezer, su estreno en México será este viernes por todos los cines del país. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO,DF.- Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer se estrenará este viernes en México mostrando a uno de los villanos más emblemáticos de la saga.

Aquí te presentamos lo que debes saber de la película.

Súper Saiyan azul

El nuevo nivel de Súper Saiyan de Gokú tendrá el cabello azul, pues esto es un homenaje a Totiko (2011), un héroe con cabello puntiagudo y azul.

El titulo de la cinta

El dibujante de manga Akira Toriyama dio nombre a la nueva cinta porque escuchaba 'F' de la agrupación japonesa Maximun The Hormone. La banda banda ya había compuesto una canción acerca de Freezer, que aparece durante su resurrección en la cinta.

Nombres y comida japonesa

Los pobladores de Freezer fueron llamados en base a platillos japoneses. Tagoma es un derivado de la palabra 'tamago' (huevo), Sorbet es 'sorbete' y Shisami es una variación de 'sashimi'. Incluso el origen del nombre de los guerreros 'saiya' es una palabra que significa verdura.

Prendas deportivas

Gohan usa ropa deportiva color verde, estilo que su padre en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses adoptó.

Llegó a Japón en IMAX 3D

Es la primera película proyectada en Japón en formato IMAX 3D.

Debut de Jaco

Jaco the Galactic Patrolman fue un personaje que apareció por primera vez en una versión cómica de Dragon Ball en 2013, escrita por Toriyama. En la nueva entrega fílmica, Jaco debuta en la pantalla grande. Su nombre surge por el 'jakoten', un condimento hecho de pescado frito.

Décimo novena cinta

Dragon Ball Z: Resurrection 'F', título original japonés, es la décima novena película de la serie y la número 15 en la serie Dragon Ball Z.

Akira Toriyama interviene en el cine

La película es la segunda cinta bajo la supervisión de su creador Akira Toriyama, pues su primera intervención fue en La Batalla de los Dioses.

Éxito taquillero en Japón

El filme fue la cinta más vista en Japón el fin de semana de su estrenó en abril pasado. Recaudó 8.1 millones de dólares luego de vender 716 mil boletos en dos días. Hizo 40.3 por ciento más dinero y vendió 27.4 por ciento más boletos que La Batalla de los Dioses en su lanzamiento. Fue el estreno más exitoso en Japón en lo que va del 2015, incluso por encima de Furious 7, siendo Japón el único territorio donde F7 no fue la película más taquillera durante su semana de debut.

Lo más leído

skeleton





skeleton