Personalidades del cine asistirán al Riviera Maya Film Festival

Joe Dante, director de la película Gremlins y Martín Hernández, sonidista de Birdman son algunas de las celebridades que se presentarán.

|
El Riviera Maya Film Festival se llevará a cabo del 23 al 29 de abril en diferentes escenarios del destino de playa. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- “Creo que lo que nos hace diferentes a otros festivales de cine es la programación de películas, que es arriesgada y que quizás no veas en la cartelera comercial y los escenarios que son increíbles”, explicó en entrevista Paula Chaurand, directora del Riviera Maya Film Festival (RMFF).

La actriz y directora Asia Argento presentará Incompresa, mientras que el cineasta de culto Joe Dante (Gremlins) trae Burying the Ex. Martín Hernández, de Birdman, también estará presente entre algunas otras personalidades que asistirán al festival, de acuerdo con información publicada por El Economista.

El RMFF llega a su cuarta edición y este 2014 contó con un presupuesto de 20 millones de pesos y apoyos de la Iniciativa Privada (IP) y los gobiernos federal y estatal.

También te puede interesar: Conoce la selección de películas del Riviera Maya Film Festival

“No fue fácil conseguir el dinero este año, pero como festival nos hicimos más eficientes y nos movimos más con la IP, cuyos apoyos han crecido en estos años, pues somos un vehículo importante de promoción para el destino”, precisó.

Funciones y premiación

Las funciones de cine son al aire libre y más de 70 películas recorren la Rivera Maya en espacios no muy convencionales para el cine.

“La idea es formar públicos y ser una ventana a nuevas propuestas y ayudar a la exhibición de películas. Por eso creamos Riviera Lab, que ayuda a que algunas películas sean terminadas”, explicó la directora del encuentro cinematográfico.

Además, el RMFF entrega el Premio Kukulcán, dotado con 300,000 pesos que se destinan a películas que aún no tienen una distribución acordada.

En cuanto al cine mexicano, se exhibirá Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, del cineasta Manolo Caro, entre otros títulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton