La Santa Cecilia apuesta por la 'Cumbia Morada'

La agrupación de rock mestizo compuesta por inmigrantes triunfó con el tema 'El hielo', que se convirtió en un himno de los indocumentados en EU.

|
La "Cumbia morada" fue compuesta por los integrantes de la agrupación: Marisol Hernández (c), Miguel "El Oso" Ramírez, Álex Bendaña y José Pepe Carlos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La banda estadounidense de origen mexicano La Santa Cecilia apuesta por una canción "simpática", "Cumbia Morada", para presentar su próximo disco, informó el martes en un comunicado su discográfica Universal Music Latino.

"Nosotros empezamos como una banda de fiesta, y queríamos reflejarlo en esta canción. Queríamos crear una cumbia simpática y descomplicada, sobre dejarse ir, ser libre, desconectarse de la rutina diaria y sentirse bien. Sea lo que sea, que te haga sentir bien y te haga feliz ¡ve por ello!", explicó la banda, ganadora del Grammy como Mejor Álbum Alternativo Latino por su anterior producción, "Treinta Días".

Sin embargo, esta agrupación de rock mestizo establecida en Los Angeles y compuesta por inmigrantes e hijos de inmigrantes triunfó con el tema "El hielo", que habla de tres indocumentados y que se ha convertido para muchos en un himno de la lucha de los indocumentados en Estados Unidos.

Pero el nuevo tema, que fue lanzado hoy en tiendas digitales, es una "canción de fiesta en todo el sentido de la palabra", según los integrantes.

La canción fue compuesta por los integrantes de la agrupación: Marisol Hernández (voz y requinto), Miguel "El Oso" Ramírez (percusión), Álex Bendaña (bajo) y José Pepe Carlos (acordeón y guitarra).

El grupo, que toma su nombre de la santa patrona de la música, realizó este nuevo sencillo junto con el productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy y Grammy Latino, y la compositora argentina Claudia Brant.

Lo más leído

skeleton





skeleton