Ella le dio voz a “La Sirenita” hace 30 años

Jodi Benson relata que constantemente la interceptan fans que lloran al reconocerla.

|
Este año se cumplen 30 años del estreno en el cine de La Sirenita. (Internet)
Este año se cumplen 30 años del estreno en el cine de La Sirenita. (Internet)

Agencia
NUEVA YORK.- En 1989 llegó a la pantalla grande la historia de Ariel, el buen humor de Sebastián, los temores de Flounder y la maldad de Úrsula; hoy a 30 años, no es poco común que algunos lloren con tan solo ver a Jodi Benson, la mujer que dio voz a La Sirenita.

Benson dice que a veces ve a admiradores de la cinta conmocionados frente a ella, viajando al pasado. A veces se hiperventilan o gritan, pero muchos simplemente rompen en llanto. Benson los abraza y hasta les da suaves palmaditas en la espalda.

También te puede interesar: Lady Gaga podría interpretar a 'Ursula' en la Sirenita

“Recuerdan con quiénes estaban cuando vieron la cinta por primera vez. Quizás ese hermano ya no está con ellos, ese abuelo ya no está con ellos. Les recuerda de una relación que han roto con un padre. Así que tienen todo tipo de emociones”, dijo Benson en una entrevista reciente.

La Sirenita ha cambiado muchas vidas, incluida la de Benson, quien ha seguido interpretando a Ariel virtualmente cada fin de semana en conciertos así como en el cine, en las películas Ralph, el demoledor.

(AP)

La Sirenita también tuvo un papel importante al hacer de Disney una gigante de la animación y revivir esta forma de arte.

Muchos creen que Anna y Elsa de Frozen no existirían de no ser por Ariel.

“Disney estaba empezando a meterse en un ritmo que continuaría, pero siento que mucho de eso comenzó con La Sirenita“, dijo Ron Clements, quien co escribió y co dirigió la cinta.

Benson era una estrella emergente en Broadway cuando Ariel se cruzó en su camino. Había estado en un musical efímero, “Smile”, cuando Howard Ashman, su letrista y libretista, la invitó a audicionar para su próximo proyecto: una adaptación de La Sirenita de Hans Christian Andersen.

Los productores querían usar a una misma actriz para los textos hablados y las canciones. Así que Benson, una soprano lírica, grabó en un casete la canción “Part of Your World” y se aprendió algunas páginas de diálogo.

Alrededor de un año después de hacer la prueba para Ariel, recibió la llamada de que fue seleccionada para el papel. “Había olvidado por completo que había audicionado”, contó. En ese entonces, el trabajo de doblaje no era muy glamoroso y las grandes celebridades no lo consideraban.

Impulsada por canciones de Alan Menken como “Under the Sea” y “Kiss the Girl”, La Sirenita ganó dos premios Grammy y recibió tres nominaciones al Oscar. Fue aclamada por la crítica (Roger Ebert la llamó una “fantasía animada alegre e ingeniosa”) y recaudó 211 millones de dólares en la taquilla mundial.

Padres de hijos con dificultades de aprendizaje le han dicho a Benson que las primeras palabras de sus hijos fueron de la película.

Actualmente, se desarrolla una versión con actores reales, con nuevas canciones.

(Con información de Sin Embargo)

noticias relacionadas