La Sonora Santanera cumple 60 años

El famoso grupo se prepara para festejar su aniversario en el Auditorio Nacional. Contentos de sobrevivir a todos los géneros musicales.

|
La Sonora Santanera se presentó en el Lunario del Auditorio el viernes pasado acompañado de la Sonora Dinamita. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Cantú/Milenio
MÉXICO, D.F.- Los 12 músicos que integran la Sonora Santanera se preparan para conmemorar los 60 años de la agrupación, que ha sobrevivido a todos los géneros musicales.

“Celebraremos con un disco de colección, Homenaje a las Sonoras vol, 2. También queremos dar un show muy grande en el Auditorio Nacional con la Filarmónica y celebrar en toda la República esos 60 años en que hemos tenido de todo; festejos pero también cosas tristes, como pérdidas, entre ellos la del señor Carlos Colorado, a quien le debemos todo. 

En lo que queda de 2014, la Sonora Santanera disfruta las presentaciones donde reúnen a gran audiencia, como la que realizaron en el Lunario del Auditorio la noche del viernes junto a la Sonora Dinamita.

“No dejas de sentirte nervioso, pero sabemos que Dios está con nosotros y nos lleva de su mano. No hay ningún ritual, solo encomendarnos a Dios, tomarnos de las manos y salir al escenario a dar lo que sabemos hacer con mucho cariño, honestidad, respeto y profesionalismo al público. Mientras tengas fe en lo que haces todo sale bien”, dijo Arturo minutos antes de salir a cantar.

En los planes próximos, la agrupación festejará a los abuelos en su día, conscientes de que a las generaciones de adultos mayores le deben el despunte de su trayectoria.

“Toda esa gente hizo la carrera de la Sonora Santanera, somos contemporáneos porque la sonora, el año que entra, cumple 60 años. 

Toda esa gente nos acompañó en temporadas de teatro y todos los salones de baile que por aquellos años estaban muy de moda. Le debemos mucho a toda esa gente. El 26 estaremos en Salón Cuervo celebrándolos”, dijo Arturo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton