La trompeta, el instrumento del siglo XXI

Reconocidos trompetistas internacionales expusieron las cualidades del instrumento que sobresale con gran sonoridad en la orquesta.

|
En el Primer Mérida International Brass Festival se presentan músicos de primera línea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La trompeta está llamada a ser el instrumento del siglo XXI como resultado de las innovaciones en su estructura física, su versatilidad para adaptarse a todos los géneros musicales y a los nuevos sonidos que obtienen intérpretes actuales de gran talento. 

El venezolano Pacho Flores y el español Jordi Albert, dos reconocidos trompetistas internacionales presentes en el Primer Mérida International Brass Festival 2013 que se realiza en la capital yucateca, expusieron en entrevista las cualidades de la trompeta, instrumento que, dijeron, sobresale con gran sonoridad en la orquesta.

Con la trompeta es posible proyectar sonidos similares el oboe, al violoncello o al violín, incluso semejantes a la voz humana, en tanto que existen músicos capaces de obtener novedosas coloraturas, comentaron”.

“A diferencia del violín, por ejemplo, cuya estructura, sonido y resonancia no cambia, muy parecido al Stradivarius de hace tres siglos, la trompeta ha evolucionado en su forma y en su sonido, pues es diferente al tradicional que se tocaba en el periodo barroco”, comentó Pacho Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton