24 de Mayo de 2018

Entretenimiento

La trompeta, el instrumento del siglo XXI

Reconocidos trompetistas internacionales expusieron las cualidades del instrumento que sobresale con gran sonoridad en la orquesta.

En el Primer Mérida International Brass Festival se presentan músicos de primera línea. (Milenio Novedades)
En el Primer Mérida International Brass Festival se presentan músicos de primera línea. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La trompeta, el instrumento del siglo XXI Compartir en Twiiter La trompeta, el instrumento del siglo XXI

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La trompeta está llamada a ser el instrumento del siglo XXI como resultado de las innovaciones en su estructura física, su versatilidad para adaptarse a todos los géneros musicales y a los nuevos sonidos que obtienen intérpretes actuales de gran talento. 

El venezolano Pacho Flores y el español Jordi Albert, dos reconocidos trompetistas internacionales presentes en el Primer Mérida International Brass Festival 2013 que se realiza en la capital yucateca, expusieron en entrevista las cualidades de la trompeta, instrumento que, dijeron, sobresale con gran sonoridad en la orquesta.

Con la trompeta es posible proyectar sonidos similares el oboe, al violoncello o al violín, incluso semejantes a la voz humana, en tanto que existen músicos capaces de obtener novedosas coloraturas, comentaron”.

“A diferencia del violín, por ejemplo, cuya estructura, sonido y resonancia no cambia, muy parecido al Stradivarius de hace tres siglos, la trompeta ha evolucionado en su forma y en su sonido, pues es diferente al tradicional que se tocaba en el periodo barroco”, comentó Pacho Flores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios