La Uqroo contará con biblioteca en 2015

La obra presenta 70% de avance pero debió concluir hace dos años, esperan recursos.

|
La biblioteca de la Universidad de Quintana Roo se proyecta en un lote de tres mil 500 metros cuadrados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) planea que la segunda fase del plantel Riviera Maya quede concluida este año, luego de un prolongado retraso en la obra, que consta de la biblioteca de la casa de estudios y que se anunció desde 2011.

“Hemos estado al pendiente pero es algo externo, estamos a la espera de que nos asignen estos recursos, nuestra rectora le ha dado seguimiento a lo que es el proceso para terminarla en tiempo y en forma. Ella misma ha recorrido las instalaciones de lo que está en obra negra, está proyectada como uno de los centros de conocimientos más importantes para la ciudad”, dijo Remigio Cabral Dorado, coordinador académico.

El campus de esta universidad fue inaugurado en marzo de 2011, y desde ese entonces se previó que ese mismo año estaría listo el siguiente edificio.

Se encuentra a un 70% 

En 2012, cuando la construcción de la biblioteca estaba ya detenida con un 40% de avance, el entonces coordinador académico, Carlos Vázquez Álvarez, aseguró que ese año quedaría concluida la obra civil y para ello se disponía de 16 millones de pesos, pero eso ocurrió parcialmente.

Aunque no ha sido motivo para detener la demanda estudiantil, actualmente el edificio está en 70% de construcción, calculó Cabral Dorado, pero desconoce el monto a invertir en ello. “Falta terminar la ala norte, que sería la estructura completa y lo que sería la parte interna, pero digamos que le falta un 30% de la obra civil. Faltan los acabados, el acceso para los alumnos”.

La biblioteca comprende un terreno de tres mil 500 metros cuadrados, y la construcción consta de dos niveles. “Esperemos que sí (se termine), que tengamos ese proyecto, pero eso ya no depende de la coordinación académica, pero estamos al pendiente de eso”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton