Lady Gaga revela la fecha de estreno de su álbum 'Chromatica'

La cantante compartió en Twitter que su nuevo disco saldrá el 29 de mayo.
|
La ganadora del Oscar sorprendió sus fans con el anuncio. (Foto por Greg Allen/Invision/AP, Archivo)
La ganadora del Oscar sorprendió sus fans con el anuncio. (Foto por Greg Allen/Invision/AP, Archivo)

Nueva York.- Tras suspender el lanzamiento original de su nuevo disco debido a la pandemia del coronavirus, Lady Gaga anunció el miércoles que su sexto álbum de estudio saldrá a la luz el 29 de mayo.

Chromatica”, que iba a salir en un principio el 10 de abril, incluye colaboraciones con Ariana Grande, Elton John y Blackpink, y el sencillo “Stupid Love”, que alcanzó la posición No. 5 de la lista Hot 100 de Billboard.

Varios artistas han postergado lanzamientos debido a la pandemia, entre ellos Luke Bryan, Dixie Chicks, Alanis Morissette, HAIM y Kehlani. Cientos de giras también han sido canceladas o pospuestas.

También te puede interesar: Lady Gaga revela la lista de los temas de su álbum “Chromatica”

El último álbum de Gaga de larga duración fue “Joanne”, de 2016. En 2018 la cantante y compositora lanzó la banda sonora de “A Star Is Born” ("Nace una estrella"), que le mereció cuatro premios Grammy además de un Oscar por la exitosa canción “Shallow”.

“Chromatica” calificará para las nominaciones al Grammy de 2021. Las canciones y discos lanzados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto del 2020 son elegibles.

Los éxitos de Gaga incluyen “Just Dance”, “Poker Face”, “Bad Romance”, “Born This Way” y “Million Reasons”.

El álbum estará disponible como un CD estándar y varios colores de vinilo y casetes. Lady Gaga también lanzó una nueva línea de productos en  www.ladygaga.com , donde los fanáticos también pueden comprar un color de vinilo exclusivo del nuevo álbum, que está disponible para pre-pedido.

A lo largo de su carrera, Gaga ha conseguido hacerse con variedad de reconocimientos. En cuanto a música, ha ganado un total de once premios Grammy en diez categorías distintas, tras haber sido nominada veintisiete veces.