La lucha de ‘Sigfrido’ por el cisne ‘Odette’ cautiva al público

La Compañía de Danza Clásica del Estado interpretó este clásico del ballet.

|
La Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo presentó el ballet “El Lago de los Cisnes”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo presentó con éxito la coreografía de ballet “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Constituyentes de esta capital.

Durante la puesta en escena, la agrupación que dirige Cindia Marrufo Villanueva mostró altos conocimientos técnicos, lo que cautivó al público que tuvo la oportunidad de disfrutar por tres días consecutivos de esta obra clásica con música del compositor Piotr llich Tchaikovsky; y coreografía de Guillermo Ríos y César Tizcareño, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, informa la agencia Notimex.

La producción narra la historia del joven príncipe "Sigfrido"enamorado de “Odette”, una joven convertida en cisne por el hechizo del malvado brujo “Von Rotbart” y “Odile”, el cisne negro e hija del brujo.

También te puede interesar: Somos los mejores bailarines del mundo: Ballet ruso (Video)

La obra transcurre entre el amor y la magia y se desarrolla en cuatro actos: el jardín del castillo del príncipe Sigfrido, un claro junto al lago del bosque, el gran salón del castillo del primogénito y la orilla del lago.

En la función del domingo, Priscila Bragdon interpretó a Odette reina de los cisnes; Martha Alcaraz encarnó a Odile, el cisne negro, y Juan Carlos García protagonizó al heredero Sigfrido, quien al cumplir los 21 años debía escoger a su futura esposa entre las más hermosas damas de la comarca.

Una noche antes de la fiesta, va con sus amigos de caza pero a la orilla del lago salen unos cisnes, conducidos por una hermosa ave, llamada Odette, el príncipe se enamora de ella y le promete amor eterno.

En el baile aparece el hechicero quien engaña a Sigfrido para que elija como esposa a Odile; el príncipe cree que es Odette, baila con ella, pero se da cuenta del engaño, pelea con Von Rotbart, quien es vencido por la fuerza del amor del heredero a Odette, rompiendo el hechizo.

Entre las bailarinas y bailarines que atraparon la atención del público por la elegancia y belleza con la que bailaron se encuentran Sofía Alcaraz, Marina García, Edgar Rodríguez, Pablo Pacheco, América Díaz, Pamela Coz, Francisco Guajardo, Brandon Lama, Raúl Pedraza y Roxana Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton