El alma creativa de Gabo estará en otra dimensión: Manzanero

El compositor yucateco asegura que la muerte es el precio de haber existido y lamenta su partida, "no por la fama, sino porque escribió hermoso".

|
El cantautor yucateco abundó que la tristeza que inunda al ámbito de la cultura se debe a que "Gabo" fue una persona que cambió el mundo de muchos a través de sus novelas. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El compositor Armando Manzanero Canché señaló que "el alma creativa" del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció este jueves en la Ciudad de México, estará en otra dimensión cósmica, mientras su nombre y sus obras se quedan entre los vivos.

En entrevista telefónica desde Yucatán, en donde se encuentra descansando, Manzanero Canché lamentó la pérdida del escritor. "Estaba comentando con mi hija Martha que es una pena enorme la muerte de Gabriel y ella decía que por qué la gente creativa como él tenía que partir.

"Incluso, mencionó que la gente que crea tanto, que da su vida por el arte no debía irse; pero le contesté que la muerte era irremediable. Yo creo que todo el mundo que ama la lectura, que ama la letra, la bella narrativa, lamenta aún más la partida de ‘Gabo’, no por la fama ni por ningún Premio Nobel, sino porque escribió hermoso".

Manzanero Canché puntualizó que García Márquez se fue de manera física, pero desde su punto de vista, seguirá existiendo en otra dimensión.

"Lo sentimos mucho y esto de la muerte es normal, pero no deja de sentirse más la partida de alguien que marcó la vida de muchos, la muerte es la moneda con que se paga el goce de haber existido; es natural y como maya que soy creemos que estaremos en otros tiempos y en otras dimensiones, nunca le tendré miedo a la muerte, pero sí a la enfermedad".

Recordó que hace días comentó con amigos que "si yo algún día muero, quiero tener una muerte digna, un final tranquilo y no sumergido en el dolor de la enfermedad".

El cantautor abundó que la tristeza que inunda al ámbito de la cultura se debe a que "Gabo" fue una persona que cambió el mundo de muchos a través de sus novelas.

"Es doloroso porque dejará de escribir esas historias que tanta falta nos hacen a los seres humanos, como ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘Relato de un náufrago’, y ‘Crónica de una muerte anunciada’; que Dios lo tenga en su santa Gloria".

Lo más leído

skeleton





skeleton