18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Héctor Suárez anticipa su retiro

Un grupo de comediantes liderados por Sergio Corona lamentan que Suárez piense en el retiro.

Comediantes como Sergio Corona, Mauricio Herrera, Jo Jo Jorge Falcón, Memo Ríos y Juan José Méndoza "El JJ" lamentaron que su colega Héctor Suárez(foto) piense en el retiro de los escenarios,tal como lo mencionó en el paseo de las luminarias.(Milenio)
Comediantes como Sergio Corona, Mauricio Herrera, Jo Jo Jorge Falcón, Memo Ríos y Juan José Méndoza "El JJ" lamentaron que su colega Héctor Suárez(foto) piense en el retiro de los escenarios,tal como lo mencionó en el paseo de las luminarias.(Milenio)
Compartir en Facebook Héctor Suárez anticipa su retiroCompartir en Twiiter Héctor Suárez anticipa su retiro

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Comediantes como Sergio Corona, Mauricio Herrera, Jo Jo Jorge Falcón, Memo Ríos y Juan José Méndoza "El JJ" lamentaron que su colega Héctor Suárez piense en el retiro de los escenarios, como lo expresó en el Paseo de las Luminarias la tarde de este viernes.

Ante un nutrido número de espectadores que cada viernes se da cita en la Plaza de las Estrellas, Héctor Suárez, quien llegó temprano y aprisa al Paseo de las Lumiarias, agradeció a los organizadores que le otorgaran la Presea Luminaria de Oro por su exitosa y fructífera trayectoria.

En entrevista con los medios de comunicación el mismo Héctor Suárez, comediante y actor de películas como "Lagunilla mi barrio" y "El rey de la vecindad", simplemente dijo: "estoy muy agradecido, es muy enaltecedor que a tu esfuerzo y tu arriesgue le den un reconocimiento como este".

Indicó que las palabras se le acaban para agradecer el detalle de la Plaza de las Estrellas. "En septiembre cumplimos cien representaciones y ha tenido grandes críticas por su gran valor social y un testimonio de lo que estamos viviendo en el país".

Informó además que todo está en popa con el programa de televisión periodístico con Juan Ruiz Healy.

"Creo que llegó el momento en pleno uso de mis facultades mentales y físicas de decidir el retiro, no por energía, físicamente me encuentro bien, estoy cansado de tantas puertas cerradas, de tanto impedimento", expresó.

 "Soy un hombre de 77 años, tengo hijos y el trabajo de la actuación me están impidiendo tantas cosas" dijo Héctor Súarez

El actor, quien llegó puntual a su compromiso con Galería La Plaza de las Estrellas, en cuanto recibió su galardón salió a toda prisa para ir a sus ensayos de la puesta en escena "Estoy loco" en el Teatro Centro Cultural 1, antes complejo de Televiteatros.

Al respecto Sergio Corona lamentó sus palabras y dijo "sólo él sabe por qué lo hace, pero esto ya lo había leído en algún periódico; sus intenciones de retirarse de los escenarios, por eso no me sorprendo de la noticia; no he tenido la oportunidad de platicar con él cara a cara pero algún día lo haré".

Por su parte Mauricio Herrera destacó que los foros perderían a un gran elemento, a un gran ser humano y a un gran actor. "Héctor Suárez es uno de los grandes de nuestra comedia, que rompió clichés, que alzo la voz y que denunció las injusticias y enemigo de la corrupción", manifestó.

Destacó que su genialidad en la creación de personajes y en la producción seguirán luchando.

"Creo que sólo será de los escenarios, porque Héctor Suárez es un creativo nato y no puede estar en paz, creo que tendremos más de él en otras facetas, como la de conductor en televisión con su proyecto de TV por Internet", manifestó.

Jo Jo Jorge Falcón también lamentó que el actor, a quien calificó como maestro, decida tomar el camino del descanso. "Yo también ya decidí tener un retiro digno y en 10 años me voy a ir, tengo 62 años y espero llegar a los 72 para decirles adiós".

En tanto Memo Ríos deseó que la decisión de Héctor Suárez tenga los efectos que el comediante de "¿Qué nos pasa?" encuentre un nicho más prolífico de creatividad en el regazo de su hogar.

"Está en su derecho y Héctor puede decidir lo que quiera, porque en la comedia es un ejemplo de muchos y de las nuevas generaciones".

Por último el comediante regiomontano Juan José Méndoza "El JJ" agradeció a Héctor Suárez ser el único comediante ácido y de humor negro, que se atreve a hablar fuerte de lo que se viven en la realidad. "Deja escuela y estoy seguro que pronto vendrán otros que lleven su estandarte".

Los comediantes sin embargo dejaron a un lado los lamentos y se dedicaron a arrancar las risas y carcajadas del público fiel de la Plaza de las Estrellas con sus chistes y sus actuaciones, provocando con ello que la tarde lluviosa fuera una tarde de alegría y aplausos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios