26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Lanzan al mercado nueva edición de cerveza 'Frida Kahlo'

La empresa Cuauhtémoc Moctezuma pondrá el producto a la venta de agosto a diciembre; recetario de Frida.

El diseño de la nueva imagen está disponible en tres presentaciones.
(Milenio)
El diseño de la nueva imagen está disponible en tres presentaciones. (Milenio)
Compartir en Facebook Lanzan al mercado nueva edición de cerveza 'Frida Kahlo'Compartir en Twiiter Lanzan al mercado nueva edición de cerveza 'Frida Kahlo'

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de agosto y hasta diciembre próximo, cervecería Cuauhtémoc Moctezuma pondrá a la venta en el mercado nacional la segunda edición especial de la marca Bohemia Frida Kahlo.

El gerente de Bohemia, Reynold Montemayor, mencionó que se tendrá una producción de más de 10 mil hectólitros por mes, lo que abonará al crecimiento de doble dígito que tiene estimado la compañía para este año, informa Milenio.

"En 2010 fue un programa de un mes y hemos aprendido mucho de eso, y en esta ocasión va a estar disponible desde agosto hasta diciembre", apuntó.

Venta y diseño

Precisó en entrevista que la venta de este producto será a través de diversos canales de distribución tradicionales como cadenas de autoservicios, tiendas de conveniencia, además de bares, cantinas y restaurantes, mediante los cuales se comercializa 49 por ciento del mismo.

La nueva edición cuenta con el diseño del ilustrador mexicano Gabriel Martínez, cuyas imágenes estarán impresas en la cerveza Premium, es decir, en la clara, oscura y weizen.

Reynold Montemayor aseguró que a pesar de la baja en los bienes de consumo registrada durante el primer semestre del año, la compra de productos premium de la compañía no han visto ningún freno en su crecimiento.

"En categorías como esta no han sufrido una desaceleración en su crecimiento, seguimos sosteniendo el doble dígito de crecimiento en el segmento premium, no hemos sufrido un deterioro en el volumen", argumentó.

La edición especial 2013 incorpora en sus empaques una ilustración del rostro de Frida, además de que por primera vez la botella incluye una impresión de varias tintas y la firma de la pintora mexicana.

Memorias gastronómicas 

Calabacitas divinas, rosquetes encanelados, gallina con arroz a la pinera y lomo a la alemana, son algunas de las recetas que se incluyen en la memoria gastronómica "Frida Kahlo. Vive como piensas", presentada este miércoles en un reconocido corporativo de Polanco, en la Ciudad de Mexico.

Se trata de un pequeño catálogo en el que se incluyen algunos de los platillos preferidos de la reconocida pintora mexicana, dado a conocer por familiares descendientes de la creadora y patrocinado por un reconocida compañía cervecera mexicana.

Raymond Montemayor, gerente de la marca Bohemia, dijo que la relación entre la pintora y dicha cerveza surgió en la década de los 40, y que el catálogo nació a raíz de que en el 2010 "familiares" encontraron una fotografía del año 1942, donde se aprecia a la artista disfrutando de una marca de cerveza que pertenece a la compañía.

El rescate 

Manifestó que gracias a descendientes de la pintora fue que se rescataron recetas de la época en que vivió Frida Kahlo (1907-1954); "lo que hicimos es replicar las recetas y traerlas de nuevo a la mesa", anotó.

El pequeño catálogo incluye un total de 11 recetas, entre las que destacan, además, las referentes a la sopa de lentejas, al arroz al cilantro, al pay idiota, a la ensalada de verduras con aderezo verde, a las croquetas, a la tortilla a la mexicana y al filete delicia.

Paralelo a la presentación, se dio a conocer la segunda edición especial Frida Kahlo de la cerveza Bohemia, que estará disponible, a partir de agosto y hasta diciembre próximo, en tiendas, centros comerciales y depósitos cerveceros.

El diseño de la nueva imagen, disponible en tres presentaciones, estuvo a cargo del artista Gabriel Martínez Meave, cuya inspiración fue Frida como personaje humano.

Tras observar varios de los documentos donde aparece la artista pintando, sonriendo y cantando, dijo Martínez Meave, vino la "inspiración" que dio identidad a las botellas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios