Presentan cómic '¡Que venga Malala!'

Lanzan campaña para que la activista paquistaní participe en un foro internacional sobre educación que se realizará en el DF.

|
El cómic ¡Que venga Malala! tiene un tiraje de 20 mil ejemplares. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) presentó el cómic "¡Que venga Malala!" como parte de una campaña que busca que la activista paquistaní participe en un foro internacional sobre educación que se realizará en la Ciudad de México.

La titular de la SEDU, Mara Robles, la presidenta del Consejo para Prevenir y Evitar la Discriminación, Jacqueline L'Hoist, y Nicolás Alvarado presentaron el cómic, con el que se busca que los niños conozcan la vida de la Premio Nobel de la Paz y le escriban cartas para pedirle que participe en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.

Amelia quiere ir a la escuela, pero tiene que trabajar. Un compañero se ofrece a ayudarla para que no se atrase; la tarea es sobre Malala Yousafzai, por lo que empiezan a acercarse a la historia de la activista paquistaní quien ha luchado y arriesgado su vida por el derecho a la educación, sobre todo el de las mujeres, esa es la historia del cómic, según publica Milenio.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en la escuela primaria "Belisario Domínguez", en la colonia Guerrero, y contó con la presencia del productor y director José Luis Aguilera Velasco, quien se encargó del guión del cómic, y de Manuel Monroy, quien lo ilustró.

Tiraje de 20 mil ejemplares

El cómic tiene un tiraje de 20 mil ejemplares, que corresponde a la matrícula de las escuelas inscritas en el programa SaludArte del GDF, y se prevé que se impriman más ejemplares cuando se reciban las primeras 10 mil cartas, además de que no se descarta que se traduzca a al menos a una lengua indígena.

Mara Robles explicó que para la mecánica de las cartas se colocarán buzones especiales en las 110 escuelas que forman parte de SaluArte, así como en el Papalote Museo del Niño y el Museo de la Memoria y Tolerancia. También se cuenta con una plataforma digital, en la que además de mandar las cartas vía electrónica, se puede acceder a contenido extra relacionado con el cómic.

Precisó además que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya envió una carta oficial solicitando la participación de Malala en el foro organizado por la Unesco, que se realizará del 7 al 9 de mayo.

En una interacción con los menores, tras la trasmisión de un animación basada en el cómic, los invitados lamentaron el hecho de que miles de niños no vayan a la escuela, ya sea por cuestiones económicas como de machismo y de violencia en algunas ciudades del país.

Robles aseguró que la Ciudad de México es la entidad que tiene la menor tasa de trabajo infantil en todo el país y los menores índices de violencia y de niños que no van a la escuela, pero reconoció que, según cifras del Inegi, son 85 mil los menores en la capital los que no estudian, cifra que consideró inaceptable.

Lo más leído

skeleton





skeleton