Convocan a concurso de comparsas y carros alegóricos

En el concurso de los carros alegóricos se premiarán a los tres primeros lugares.

|
Entre las actividades del carnaval destacan los carros alegóricos. (Redacción/SIPSE¨)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Comité Municipal del Carnaval 2014, que preside el Alcalde, Fredy Marrufo Martín, emitió las convocatorias para que los estudiantes de diversos niveles, cozumeleños y adultos participen en los concursos de comparsas; así como también se invita a todos los carnavaleros al tradicional concurso de carros alegóricos. 

Según el boletín, la coordinadora del Comité, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nidia Noh García, explicó el concurso de comparsas será en categorías, que van desde “Kínder”, “Primaria”, “Juvenil”, “Libre”  hasta “Master”; siendo que en el primer caso se llevarán a cabo tres concursos: para pequeños de 4 a 6 años, que se realizará el 27 de febrero a las 10 de la mañana y ese mismo día a las 17 horas se efectuará la contienda para estudiantes de primaria de 6 a 12 año.

Señaló que las comparsas mencionadas deberán cumplir las reglas que menciona la convocatoria, entre ellas contar con un mínimo de 24 integrantes y la duración de su participación sea de 12 minutos máximo, entre otros requisitos importantes.

El viernes 28 de febrero a las 22 horas se efectuará el concurso de comparsas en las categorías para jóvenes de 12 a 18 años. En la categoría “Libre”, de 18 a 30 años,  y “Master”, de 30 años en adelante, grupos que tendrán una participación de 15 minutos y deberán estar conformados por un mínimo de 24 personas.

Señaló que los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Educación, que se ubica en los altos de Plaza del Sol; concurso se efectuará el 28 de febrero próximo y al finalizar se dará a conocer el nombre de los ganadores.

En lo que respecta al concurso de carros alegóricos, se premiará a los tres mejores vehículos de las distintas categorías, los cuales serán elegidos al término de cada uno de los tradicionales paseos que se llevarán a cabo en el Malecón de Cozumel.

Noh García indicó que se emitió la convocatoria para que los cozumeleños, así como empresarios puedan consultar las bases y participar en una de las actividades que las familias disfrutan más, como lo es el paseo de los carros alegóricos a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar, que se llevará a cabo el sábado 1, domingo  2 y martes 4 de marzo de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton