27 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Lanzan convocatorias para galardonar creación literaria

Presentan las bases del Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Mérida 2014' y del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias.

Autoridades de Cultura presentaron las convocatorias. (Milenio Novedades)
Autoridades de Cultura presentaron las convocatorias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lanzan convocatorias para galardonar creación literariaCompartir en Twiiter Lanzan convocatorias para galardonar creación literaria

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la oportunidad de ganar un monto en efectivo o la publicación digital e impresa de su obra, se reconocerá la creación y creatividad literaria, según establecen las convocatorias del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida 2014” y del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias, las cuales estan abiertas sin límite de edad para participar. 

Lo anterior se dio a conocer por el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, el regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi y María del Lourdes Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura. 

Esta es la segunda edición del Premio  Internacional de Poesía y se difunde en las tres Méridas del mundo ubicadas, en México, Venezuela y España, donde podrán participar los nacidos en estas ciudades, independientemente de su lugar de residencia, con el fin de propiciar la relación cultural entre dichas naciones. 

Los concursantes deben enviar un poema o conjuntos de poemas inéditos en español con tema y formas libres. La fecha límite para la entrega de trabajos será el 31 de octubre, a las 15 horas, en el Centro Cultural “José Martí”.

Los detalles de las invitaciones estarán en las páginas de la Comuna y el Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias.

Se premiará a un autor, con un premio único de 70 mil pesos y la publicación en digital, difusión internacional en las Méridas y un tiraje de mínimo 500 ejemplares. 

Por su parte, en el  concurso del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias, los interesados podrán participar hasta con dos obras inéditas en los siguientes géneros: 

  • Novela
  • Cuento
  • Poesía
  • Crónica
  • Ensayo literario
  • Dramaturgia
  • Periodismo cultural
  • Investigación literaria

También se podrán inscribir trabajos de literatura infantil y literatura en lengua maya y pertenecer a cualquiera de los géneros antes mencionados. 

Las obras se podrán entregar hasta el 30 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Centro Cultural “José Martí”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios