Lanzan 'Y sigo siendo El Rey', homenaje a José Alfredo Jiménez

El álbum, además de tener los éxitos del cantautor guanajuatense, cuenta con un libro biográfico escrito por Elena Poniatowska.

|
José Alfredo Jiménez, el compositor más representativo de la música mexicana cumplió 40 años de fallecido este 23 de noviembre. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como un homenaje en su aniversario luctuoso, una casa discográfica sacó a la venta el álbum "Y sigo siendo El Rey- José Alfredo Jiménez", una selección de los mejores éxitos del cantautor guanajuatense, contenidos en tres discos, así como un DVD y un libro biográfico.

El prólogo de la publicación fue escrito por Elena Poniatowska, ganadora del premio Cervantes de Literatura 2013. El libro contiene 210 páginas, con muchas imágenes y documentación que por primera vez se publican y que hacen de este documento algo único.

La responsabilidad del texto corrió a cargo de los musicólogos Pablo Dueñas y Jesús Flores y Escalante (QEPD), quienes lograron reunir muchos testimonios de gente que ha estado cerca de su obra.

Por otra parte, se hace un recuento de los temas grabados en ambos sellos (RCA y Columbia), discos y películas, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Notimex.

José Alfredo Jiménez, el compositor más representativo de la música mexicana cumplió 40 años de fallecido este 23 de noviembre. Así como Argentina y Estados Unidos tuvo a leyendas de la música como Carlos Gardel y Cole Porter, que a casi 80 y 50 años, respectivamente, no han sido olvidados por su pueblo.

José Alfredo, como se le conoce comúnmente, nace en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926, su familia se traslada a la Ciudad de México cuando él era un niño. Tuvo inquietudes como portero de futbol y coincidió en esos años con Antonio "La Tota" Carbajal.

José Alfredo compuso poco más de dos centenares de canciones, muchas de ellas quedaron plasmadas en grabaciones de cantantes tan diversos como Raphael, Vicente Fernández, Joan Manuel Serrat, Luis Miguel y José Feliciano.

Así como María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Lola Beltrán, Francisco Céspedes, Joaquín Sabina, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Chavela Vargas, Lucha Villa, Armando Manzanero, Tania Libertad, Aída Cuevas, Pedro Fernández y Lila Downs, entre muchos otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton