Presentan 'Proyecto 20', crisol de nuevos talentos

La iniciativa de Grupo Editorial Rodrigo Porrúa incluye obras de tres autores yucatecos.

|
Rodrigo Porrúa (tercero a la derecha) presentó la iniciativa en la Cineteca del Teatro “Armando Manzanero”. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, en el marco del Día del Escritor, se realizó la presentación de “Proyecto 20”, del Grupo Editorial Rodrigo Porrúa, que incluye tres libros de escritores yucatecos, los cuales son “Bajo el mismo techo”, de Ada Pérez Conde; “De lo más íntimo con un toque de rebeldía y amor”, de María Lucila May Peña, y una obra de Jorge Coz, cuyo libro aún está en proceso de edición y el título no está definido.

“Proyecto 20” busca darle entrada e inclusión a nuevos talentos de las letras, “cosa que lamentablemente hoy no está pasando prácticamente en ningún lugar de México, porque ninguna editorial quiere arriesgarse”, afirmó Rodrigo Porrúa del Villar, presidente del Grupo Editorial Rodrigo Porrúa.

El empresario añadió que “Proyecto 20” fue presentado a nivel nacional el pasado 26 de noviembre y ese día dieron a conocer sus primeros 20 libros, entre estos, los tres de autores yucatecos.

Porrúa del Villar explicó en la Cineteca del Teatro “Armando Manzanero”, que además de la iniciativa, también lanzan una convocatoria para buscar nuevos escritores y espera contar con 20 autores yucatecos que necesitan, para la nueva etapa de “Proyecto 20”, en febrero o marzo de 2015.

'Todas las líneas'

Los temas que abarcan estos libros, que forman parte de la iniciativa, son: poesía, cuento corto y largo,  novela, etc. “Básicamente todas las líneas, porque lo que queremos hacer aquí es generar cultura e incrementar los índices de lectura en México, y con eso ayudar al país en los problemas de inseguridad”, señaló el entrevistado.

Explicó que la iniciativa inició hace tres años, pero sólo tienen unos pocos meses de trabajo y el siguiente bloque de libros los quieren lanzar a finales del primer trimestre del año próximo.

Sobre la máxima de que a más cultura, menos violencia, Rodrigo comentó que se debe atacar a la base, dándole a los niños libros, que hoy en día, además tienen herramientas tecnológicas que hacen más amena la lectura, como la aplicación que Grupo Porrúa tiene de realidad aumentada, mediante la cual, con la ayuda de teléfonos inteligentes o tablets, los libros cobran vida en manos de los pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton