Lanzan premio en honor a García Márquez

Este lunes se presentará en Medellín la primera edición del certamen.

|
La ciudad de Medellín, Colombia será la sede y patrocinadora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) presentará este lunes, en Medellín, la primera edición del premio de periodismo que llevaba el nombre del afamado escritor colombiano.

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se "otorgará a los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica", dijo en un comunicado la Fundación, que preside el Nobel colombiano.

En el pasado, la FNPI otorgaba un premio internacional de periodismo que abarcaba trabajos en prensa escrita, radio, televisión, fotografía e Internet, pero el nuevo galardón parece ir más allá e incluir las nuevas convergencias del periodismo, publica ANSA Latina.

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, dijo que el premio tendrá un nuevo reglamento que incluye "un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos".

Sin ahondar en el asunto, dijo que las nuevas reglas del premio asumen "el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio", periodístico.

La ceremonia del lunes contará con la presencia de Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, ciudad que en adelante será la sede y patrocinará el premio que llevaba el nombre del narrador de "Cien años de soledad".

La FNPI dijo que otros actos de presentación del premio de García Márquez se realizarán el 9 de julio en Santiago de Chile: dos días después en Lima, Perú; y el 8 de agosto en Ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton