Lanzan premio Vargas Llosa, en busca de la mejor literatura

Ya se recibieron 175 novelas y se espera por lo menos una centena más antes del cierre de la convocatoria a fin de año.

|
El escritor presentó su libro, El héroe discreto, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Con un monto económico de cien mil dólares, se dio a conocer el lanzamiento del Premio Bienal Mario Vargas Llosa, impulsado por la Cátedra que lleva el nombre del escritor peruano-español, para el cual ya se recibieron 175 novelas y se espera por lo menos una centena más antes del cierre de la convocatoria, el último día del año.

En conferencia de prensa, J. J. Armas Marcelos, director de la Cátedra, anunció que la idea es rodear la entrega del premio con una serie de actividades en torno a la literatura en lengua española, para lo cual se llevará a cabo un encuentro de escritores, ya se confirmó la participación de 30, que estarían en Lima, Perú, del 23 al 27 de marzo de 2014, si bien la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá una presencia importante, porque se aspira a convertir al ganador o ganadora, por supuesto a su obra, en protagonista de la próxima edición del encuentro, según publica Milenio.

“Seguramente al premio responderán grandes escritores, pero también necesitamos ver la posibilidad del descubrimiento de los nuevos tesoros que estamos intuyendo, a los que hay que lanzar. Hasta el momento estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de la aceptación del premio por parte de los escritores y las editoriales”, destacó el también escritor.

La aspiración principal es que el premio se convierta en el “más prestigioso y más prestigiado en muy poco tiempo en la lengua española”, destacó Armas Marcelo, quien adelantó que en el 2016, cuando se celebren los 80 años de vida de Mario Vargas Llosa, se desarrollará un ambicioso programa de actividades.

El pasado 29 de noviembre el presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al escritor, quien visitó el país para promocionar su nueva obra, El héroe discreto, la cual presentó el pasado 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En el encuentro entre el mandatario federal y el Premio Nobel de Literatura dialogaron en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton