"Las peleas de 'Dragon Ball: batalla de dioses' son lo mejor"

Akira Toriyama, creador de Gokú, habla de su experiencia con la nueva película.

|
'No me importa que otros agreguen algo extra a Dragon Ball. Al revés, estoy muy complacido de que Dragon Ball se ponga cada vez más interesante con ideas de otras personas", Akira Toriyama. (dragonball2013.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Akira Toriyama, creador de Gokú, Aralé, Bulma, Dr. Slump y otros personajes, dio una entrevista a la revista japonesa V Jump de Shueshia, en la que habló de la experiencia que ha tenido con la realización de la película Dragon Ball: batalla de dioses”, publica ¡hey! de MILENIO.

Toriyama explicó que el nombre de “batalla de dioses” se originó porque su “idea era que debía haber dos dioses peleando, un dios de la destrucción y un dios saiyajin. Y que usar dioses y extraterrestres era normal para él. He estado usando este tipo de personajes desde Dr. Slump”.

Al preguntarle por qué Birusu, (dios egipcio que aparecerá en la nueva película de Dragon Ball) Akira indicó que ha “creado muchos dioses, pensé que un dios como él se vería mas interesante que un humanoide. El dios gato es del antiguo Egipto, así que tuve la idea en esos dioses (…). es extraño y no se ve para nada fuerte, pero me gusta, de hecho todos los personajes que hago son realmente extraños. Por ejemplo, he creado personajes que se ven realmente fuertes y no lo son, como Nappa”.

El creativo japonés indicó que la creación de sus personajes se basa en un conjunto de dos personas y es fácil indicar cual es la posición de cada uno. “Un personaje explica al otro automáticamente. No quiero poner mucha narración en el manga, por eso creo un conjunto de dos personajes. El primero de ellos fue Goku y Bulma (…). Cuando Goku era un niño, él no sabía nada. Sin Bulma, él pudo ser un personaje que no hablara para nada”.

Akira Toriyama también señaló que escogió este lapso de tiempo para hacer la película, porque “quería utilizar a todos los personajes, y me pregunte cuál era la mejor saga. Así que decidí que se situara después de la aparición de Buu, donde todos estaban en su más alto nivel”

También dijo que “realmente he disfrutado participar en la creación de esta película por que no tuve que dibujar nada por mi mismo. Lo que hice fue crear la historia. Cuando hice el manga, tuve que terminarlo todo solo. Pero si dejara “Batalla de dioses” al Staff, podrían crear más de lo que esperaría. Hay muchas posibilidades de que la película pudiera ser mejor de lo que originalmente imaginé”, señaló.

“Las escenas de peleas fueron lo mejor y no me importa que otros agreguen algo extra a Dragon Ball. Al revés, estoy muy complacido de que Dragon Ball se ponga cada vez más y más interesante con ideas de otras personas a pesar de que a algunos fans no les gusta la interferencia de otros creadores”, comentó.

Entre bromas, el dibujante de manga, justificó el hecho de que Krilim aparezca con pelo. “Usualmente, las mujeres cambian de color y estilo de pelo dramáticamente. Incluso no sabía cuál era el verdadero color de pelo de Bulma”, indicó.

Finalmente, Toriyama dijo que “mi punto no ha cambiado para nada porque Dragon Ball comenzó como una historia para chicos en la Jump. Así que trate de hacer la historia tan simple como pude. Así que hice esta película para que todos pudieran disfrutarla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton