Telenovelas mexicanas, pasadas de moda

El experimentado actor no cree que que haya cambios en el formato de los melodramas en México.

|
Alejandro Camacho destacó el trabajo de Enrique Serna en Cuna de lobos como ejemplo de cómo los literatos enriquecer las historias de las telenovelas. (Facebook/Alejandro Camacho)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Alejandro Camacho considera que el formato de las telenovelas en México se encuentra estancado, sin cambios sustanciales en sus formatos y con "remakes" de historias viejas que ya fueron un éxito probado.

"No creo que las telenovelas registren cambios, creo que seguimos estacionados en los años 70", aseguró en entrevista con Notimex.

Puntualizó que en México se debería contar con una televisión más moderna y competitiva, en la que se desarrollen historias actuales.

"Se tienen en Televisa escritores muy buenos, que no sé por qué no están produciendo las historias que ellos saben hacer. Creo que se están repitiendo las mismas novelas que ya tuvieron éxito y pienso que con historias originales se puede formar una televisión alternativa".

En su opinión, sería sano que hubiera melodramas inéditos en la televisión, "porque se podrían tocar de diferente manera y hacerse de otro modo, reitero, creo que estamos estacionados y que debemos de reaccionar, porque la forma de comunicarse hoy en día es inmediata, extensa y directa, y ante esos avances necesitamos formar nuevos públicos".

O Globo es ejemplo

Dijo que un ejemplo de televisión moderna es la brasileña O Globo, que en sus telenovelas ha incorporado a expertos en Literatura. "Esa es una parte que nos falta aquí, la gente de letras tiene que dejar de tenerle miedo a la televisión".

Alejandro Camacho destacó el trabajo del escritor mexicano Enrique Serna, quien colaboró con los directores Carlos Téllez y Carlos Olmos en Cuna de lobos y dijo que esto es un claro ejemplo de que los literatos pueden enriquecer el trabajo de historias originales en las telenovelas.

"Creo que los directivos de Televisa deben voltear la vista a esos escritores y refrescar este formato o crear una alternativa en telenovelas, para competir con otras televisoras a nivel mundial", subrayó.

Respecto al personaje que interpretará en Yo no creo en los hombres, Camacho detalló que dará vida a un juez. "Soy padre de Gabriel Soto en la historia, tenemos un despacho de abogados y tratamos el problema legal de una familia humilde, que vive en esta vecindad, pero la interrelación se va a los niveles de la pasión, el amor y el deseo".

Abundó que será un abogado recto, pero no podrá ocultar su debilidad por las mujeres jóvenes y bellas, lo que le traerá consecuencias funestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton