Las últimas horas de Jesucristo, ahora en un musical

El evento se transmitirá el próximo domingo en el canal Fox.

|
Jencarlos Canela, al fondo en el centro, interpreta a Jesús en el musical de dos horas que se transmitirá en vivo desde Nueva Orleans(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ORLEANS.-  La historia de las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret ha sido contada infinidad de veces, pero este domingo Fox transmitirá en vivo una versión musical con un giro moderno, con el actor y cantante cubano-estadounidense Jencarlos Canela como protagonista y la resucitada ciudad de New Orleans como escenario.

"The Passion", que se transmitirá a partir de las 8 p.m. hora del este, se basa en un formato creado en Holanda que se ha producido anualmente desde el 2011 y transmitido los últimos cinco años.

La versión estadounidense, producida por dick clark productions, sigue a Jesús mientras éste preside la Última Cena, es después traicionado por Judas, enjuiciado por Poncio Pilato, condenado, crucificado y resucitado. Además de Canela, quien interpreta a Jesús, el elenco incluye al rockero Chris Daughtry como Judas, a la cantante country Trisha Yearwood como María, al cantautor británico Seal como Poncio Pilato y al astro de la bachata Prince Royce como Pedro.

"New Orleans es un ejemplo de lucha, de redención, de esperanza y gracia. Esa ciudad ha pasado por tanto y que sirva como escenario para esta producción le da muchas capas a la historia", dijo Yearwood.

El especial de dos horas es presentado por el cineasta nativo de New Orleans Tyler Perry e incluye números de apertura y cierre a cargo de la cantante góspel Yolanda Adams.

"Hay tanta negatividad en la TV y el cine que tenía que ser parte de algo que dé aliento y ánimo", dijo Perry. "El fondo de esta historia es el amor y la compasión".

La historia es narrada de una manera moderna, "pero respetando la esencia bíblica", dijo el actor Jencarlos Canela.

"Una persona que es creyente y que es religiosa la va a ver y disfrutar sin sentir que la cambiaron porque la palabra está intacta pero está rodeada de elementos modernos y música moderna", expresó el actor y cantante en una entrevista reciente en Nueva York.

El productor ejecutivo Mark Bracco espera que "The Passion" inspire a las familias a reunirse este Domingo de Ramos y ver el más reciente de una serie de musicales en vivo en horario estelar, luego de la puesta de "Grease" que Fox transmitió en enero y la de "The Wiz! Live" de NBC el pasado diciembre.

"En el fondo, es un evento religioso. Pero al final del día es una historia maravillosa", dijo Bracco.

La banda sonora incluye canciones que van desde "Demons" de Imagine Dragons y "We Don't Need Another Hero" de Tina Turner hasta "The Reason" de Hoobastank y "Love Can Move Mountains" de Celine Dion.

Daughtry y Canela interpretan juntos "Demons" en la escena en la que Judas traiciona a Jesús.

"Estas son canciones modernas con un mensaje muy poderoso y emotivo. Independientemente de tu origen o de tus creencias, la base de la historia es universal: amor, compasión, aceptación y perdón", dijo Daughtry.

Yearwood interpretará cinco canciones durante el espectáculo.

"Estoy como pez fuera del agua", dijo la intérprete. "Es en vivo, y acepté interpretar a María. Esto es una gran cosa. Le he pedido a todos mis amigos que recen por mí, y lo digo en serio. De verdad necesito que lo hagan".

Partes del especial que se montarán en vivo en New Orleans incluyen una procesión de cientos de personas cargando una cruz iluminada de 6 metros (20 pies) desde Champion Square, afuera del Superdome, hasta un escenario en Woldenberg Park, a orillas del río Mississippi.

Bracco apuntó que varios artistas y actores locales fueron seleccionados y que también se filmaron algunas escenas en Audubon Park, en el Barrio Francés y en el paseo junto al río.

Daughtry dijo que la producción, con su "tema común de amor, aceptación y perdón, ... realmente inspira la unión".

"Así como New Orleans se ha recuperado de una prueba tras otra, me gustaría ver que como comunidad hacemos lo mismo", expresó el cantante.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton