Latinoamérica hace feliz a David Guetta

El DJ frances disfruta presentarse en países como Brasil, Argentina, Colombia y México, porque ahí la escena musical es 'más abierta'.

|
El DJ David Guetta disfruta más presentarse en Latinoamérica que en EU. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO,D.F.- David Guetta disfruta tocar en países como Argentina, Colombia y Brasil, donde dice que la escena musical dance es incluso más abierta que en Estados Unidos, informó AP.

"Lo sé, es increíble, lo mismo pasa en Francia, pero en Estados Unidos ha sido muy, muy difícil", "Latinoamérica siempre ha apoyado mucho más la música dance que Estados Unidos, donde quizá están más con el hip hop o el rock, pero finalmente las cosas están cambiando".

El alcance de la música del DJ francés es practicamente global, aunque está hecha con sintetizadores y beats para bailar puede llegar a tener su lado emotivo.

"Me encanta que la gente tenga recuerdos con mi música, es algo completamente mágico para mí saber que la gente va a recordar lugares y momentos de su vida y que cada vez que piensan en ese momento o lugar piensan en mi música", dijo.

Una de estas piezas especiales es "Titanium", su megaexito de 2011 interpretado por la cantante y compositora australiana Sia, incluida en la banda sonora de la película argentina "Relatos Salvajes".

"Estaba trabajando con Sia sin tratar de hacer un éxito, sólo algo diferente y a los dos nos gustó mucho pero ninguno sabía que iba a ser tan grande, no salió como primer sencillo ... salió como cuarto sencillo", recordó.

La canción del álbum de Guetta "Nothing But The Beat" llegó a los primeros puestos de España, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros muchos países, y catapultó a la fama a Sia.

"Es una de las mejores compositoras del mundo, si no la mejor, pero es un poco tímida en el escenario y cuando hicimos la grabación ella quería dejar de ser artista. La tuve que convencer de quedarse para el disco. Eso nos cambió la vida a los dos".

Promoción

Actualmente Guetta promueve "Hey Mama", su nueva canción con Nicki Minaj (luego de "Turn Me On" y "Where Them Girls At") y su colega Afrojack (con quien también trabajó en "Titanium").

"Tiene su propio estilo y es muy importante para mí. Nicki Minaj es una artista increíble, con muchas facetas en una misma persona, y también me encanta Afrojack, estar otra vez en el estudio con él fue divertido", expresó.

"Ese video fue muy divertido, fue toda una experiencia", dijo Guetta. "Es bueno poder vivir tus fantasías, como ser un piloto de Fórmula Uno ¡y ganar!".

Así como Guetta sigue conquistando las listas de popularidad, sus compatriotas de Daft Punk se consagraron en los Grammy de 2014 con premios que incluyeron los de grabación y álbum del año,.

Ante esto comentó: "Son los genios más grandes en nuestra escena y me encanta su música. Los conozco muy bien desde sus comienzos, hacemos música muy diferente pero respeto lo que hacen y me parecen increíbles. De hecho los vi hace poco y solían tocar en mi club en París, es una locura ahora que lo pienso", dijo Guetta.

"No creo que tengamos una gran cultura pop, pero siempre hemos tenido una gran cultura de música dance, incluso desde la época disco. Muchos de los éxitos disco de Estados Unidos fueron producidos por franceses, pero la gente no lo notaba".

Lo más leído

skeleton





skeleton