Latinos, con poco 'chance' en los premios Oscar

Pocos latinos son aspirantes a las nominaciones en la edición 88 de los máximos premios cinematográficos de Hollywood.

|
El fotógrafo mexicano Emanuel Lubezki podría hacer historia en el cine de Hollywood al ser el primero en conseguir tres Oscar de manera consecutiva, esta vez por su trabajo en la cinta 'The Revenant'. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Son muy pocos los directores y cintas latinos que podrían ser nominados al Premio Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, cuyo listado se dará a conocer en enero próximo.

A los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emanuel Lubezki, que este año ganaron el preciado premio por “Birdman”, se les ubica como favoritos para repetir.

Ambos lo harían gracias a su destacado trabajo en “The Revenant”, una producción protagonizada por Leonardo Dicaprio, por cuya actuación se le ubica también como ganador del Oscar a mejor actor.

González Iñárritu, quien sería nominado a la categoría de mejor director, podría sumarse a una lista selecta y el mérito de ganar por segundo año consecutivo el premio de la academia, tras lograrlo por la cinta “Birdman”.

Lubezki, quien ha ganado por dos años consecutivos el Oscar como director de fotografía, podría hacer historia al ser el primero en lograrlo en tres años consecutivos.

“Ambos son muy fuertes candidatos para la nominación y para ganarla, aunque este año no les será fácil”, señaló el crítico de cine, José Hermosillo.

Altas posibilidades para 'El Chivo'

Bill Desowitz, de Hollywood Reporter, expresó que no sólo la nominación de Lubezki es segura, sino que sus posibilidades de ganarlo son altas.

“Hizo un trabajo excepcional al filmar con luz de día y aunque es raro que miembros de la academia voten por alguien en un segundo año consecutivo, este trabajo merece ser tomado en cuenta”, puntualizó.

“Lubezki ya hizo un trabajo excepcional en ‘Gravity' y en ‘Birdman' y en ésta es impresionante su realización, es una obra de arte visual”, sentenció.

“Lubezki sólo tendrá frente al cinematógrafo Roger Deakins, quien ha sido nominado en 12 ocasiones, nunca ha ganado, pero esta vez podría hacerlo por ‘Sicario'”, señaló Anne Thompson, de Thompson on Hollywood.

Para las nominaciones a mejor película y director hay una dualidad marcada desde que la academia amplió a 10 el número de nominados a mejor película desde hace seis años.

De esta forma los que tienen grandes posibilidades, según los críticos, son Tom McCarthy (Spotlight), Ridley Scott (The Martian), Alejandro G. Iñárritu (The Revenant), Todd Haynes (Carol) y George Miller (Mad Max: Fury Road).

Respecto a otros latinos, los críticos coincidieron en ver posibilidades para la nominación en la categoría de canción original al tema de “Profet”, una cinta animada de la mexicana Salma Hayek.

En la categoría de cortometraje está “Cortapelo” y en la de mejor cinta extranjera está el fime colombiano “El abrazo de la serpiente”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton