Laura Pausini se presenta este viernes en México

La cantante italiana, cansada pero feliz, continúa su gira mundial 'The Greatest Hits 20th Anniversary'.

|
Laura Pausini durante su actuación en el Festival de Viña del Mar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, N.Y.- Laura Pausini no ha parado desde que comenzó su gira mundial por "The Greatest Hits 20th Anniversary".

La estrella italiana ha recorrido múltiples escenarios de Europa, ha participado en el Festival de Viña del Mar, ha tocado en Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago... Y este viernes se presenta en México.

"Estoy bastante muerta, pero todo bien", dijo Pausini a la AP en una entrevista telefónica reciente desde Sao Paulo, al tiempo que se disculpó por su voz adormilada a la mañana siguiente de un concierto, aunque su entusiasmo era evidente.

La intérprete de "La soledad" y "Se fue" tiene muchos motivos para estar feliz. Está celebrando sus 20 años de trayectoria con un disco de éxitos repleto de nuevas versiones y duetos soñados (Alejandro Sanz, Michael Bublé, Ennio Morricone, Marc Anthony), y en su gira la acompaña su hija de dos años, Paola, de quien dijo que "está muy contenta, canta, se pone al lado del escenario a vernos y está casi todo el tiempo mirándonos".

"Estoy muy feliz porque estoy haciendo esta gira que me está dando verdaderamente muchas satisfacciones", expresó. "Desde Francia hasta Brasil ... el hecho de que todos los lugares están agotados para mí como que me da taquicardia".

También habló con orgullo de los artistas que la acompañarán en sus próximas presentaciones: en la Arena Ciudad de México, Aleks Syntek y Ximena Sariñana; en el James L. Knight Center de Miami (2 de marzo) Luis Fonsi y Biagi Antonacci; y el Madison Square Garden de Nueva York (6 de marzo) Gloria Estefan, Il Volo, Biagi Antonacci, Miguel Bosé e Ivete Sangalo.

En México cantará con Aleks Syntek y Ximena Sariñana

Para su presentación en México, dijo, quiso que los invitados fueran sólo lugareños.

"Había invitado a varios pero no están en la Ciudad de México aquel día. Por suerte tengo la posibilidad de cantar con Aleks Syntek, que es un amigo y una persona muy querida en su propia tierra, y también con Ximena. Es una revelación para mí, su manera de ser, una joven que tiene un talento increíble, bien mexicano pero al mismo tiempo muy moderno, muy internacional. ¡Me encanta poder tenerlos a ambos a mi lado!", dijo, aunque prefirió guardarse los detalles de qué hará cada cual como una sorpresa para el público.

De los países que le hubiese gustado visitar en esta gira y que no pudo, mencionó a Perú, Colombia y Venezuela.

"Yo puse también el hashtag PrayForVenezuela porque yo creo que es muy importante unirnos todos", reiteró Pausini, que en los últimos días expresó su apoyo al pueblo venezolano por las protestas contra el gobierno que han dejado 16 muertos, más de un centenar de heridos y cientos de detenidos en las últimas semanas . "Yo quiero estar muy cercana a la gente que está sufriendo ahora en Venezuela", agregó.

De su espectáculo en el Madison Square Garden, donde ya había cantado una vez junto a Marc Anthony y Marco Antonio Solís, dijo que "será un show muy particular, el más diferente de todos".

Cantautor italiano Antonacci

Con particular entusiasmo habló de la participación de Antonacci, el cantautor italiano que escribió sus éxitos "Víveme" y "Entre tú y mil mares": "Estoy contenta que puedan muchos latinos conocer su voz y su talento, porque el hecho de que yo gané un Grammy con la canción 'Víveme' es gracias a su manera de escribir la música y es muy bonito para mí que los latinos conozcan quién ha escrito esta canción".

Y en cuanto a sus compatriotas de Il Volo, el exitoso trío de ópera pop integrado por veinteañeros, se siente halagada de que quieran cantar con ella.

"Yo he oído en una entrevista que ellos querían cantar conmigo y entonces los he llamado para saber si estaban libres el día de mi concierto en Nueva York y ellos están todos entusiasmados, tienes que escuchar su voz emocionados", relató.

"Para mí es un placer escuchar de gente tan joven que quiere compartir el escenario conmigo. Muchas veces pasa lo contrario: la gente que yo invito normalmente son mis ídolos, y ellos siendo muy jóvenes todavía no pudieron ser mis ídolos cuando yo era pequeña, porque ellos ni habían nacido", añadió entre risas.

Tras su paso por Nueva York, Pausini continuará girando por Canadá, Italia, Australia y Rusia, antes de volver a Estados Unidos en octubre para presentarse en Los Ángeles y Las Vegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton