Pol Granch, ganador de ‘Factor X'

El cantante del grupo de Laura Pausini se proclamó vencedora frente a Elena Farga en el duelo final.

|
A la fama con en Reality de Fator X. (Fot: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- Pol Granch, del grupo de los chicos, se ha alzado como ganador de Factor X este jueves. El programa de búsqueda de talentos de Telecinco celebró su final, en la que compitieron los cuatro finalistas. Pol era el candidato del grupo de Laura Pausini, mientras que Elena Farga lo hizo por el grupo de las chicas con Risto Mejide como mentor, W CAPS llegaron con Xavi Martínez por el equipo de los grupos musicales y Pol Granch y Samuel lo hicieron por el equipo de chicos de Laura Pausini.

Tras pasar las audiciones, lograr una silla para participar en las galas en directo y convencer al público y jurado en sus actuaciones finales, los cuatro finalistas compitieron en una gala en la que se subieron al escenario en dos ocasiones cada uno. Después de sus interpretaciones, los espectadores, a través de la app del programa y del teléfono, decidieron los dos concursantes que continuaron en la pugna, Elena Farga y Pol Granch. Para esa última actuación, los finalistas interpretaron el tema con el que llegaron a las Audiciones. Como premio, Granch ha sido recompensado con su primer contrato discográfico con Sony Music.

La gala, de casi cuatro horas de duración, ha contado con las actuaciones de James Arthur, ganador de la edición británica de The X Factor en 2012, Ruth Lorenzo, quinta clasificada en The X Factor 2008 y representante de España en el Festival de Eurovisión, y Laura Pausini, que dejó momentáneamente su silla en el jurado para cantar Nuevo, el segundo single de su álbum Hazte sentir.

La actual edición de Factor X no ha brillado en audiencias. Aunque arrancó con un buen 17,2% de cuota de pantalla, sus cuatro últimas galas no han pasado del 10,7%, y su penúltima gala se quedó en un millón de espectadores y un 9,4% de cuota, cifras muy bajas para Telecinco. Aunque ha sido la primera edición del formato internacional en Telecinco, en realidad ha sido la tercera ocasión en nuestro país. Las dos anteriores se emitieron en Cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton