Le niegan amparo a Yuridia ¿podría ser detenida?

La cantante habría solicitado un amparo para evitar ser detenida por las autoridades.

|
(Instagram yuritaflowers)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencia
MÉXICO.- Yuridia  se volvió tendencia en los medios de comunicación y redes sociales luego de que trascendiera que solicitó, un amparo contra una posible orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, de acuerdo con la información más reciente del caso, dicho amparo le fue negado a la intérprete mexicana.

El periódico Reforma indicó que Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, negó este mismo lunes “la suspensión definitiva a la cantante”.

También te puede interesar: Asaltan a Yuridia y su novio en la CDMX

La decisión fue tomada luego de que al juez federal le informaran que por ahora no hay en contra de Yuridia alguna “orden de aprehensión, detención o presentación, según los acuerdos publicados en las listas judiciales”.

Inicialmente se le había concedido a Yuridia la suspensión provisional mediante el pago de 3 mil pesos de garantía, pero cuando se supo que no hay orden judicial o ministerial en su contra, es decir, que no hay acto alguno por el que deba ser protegida, el juez determinó negarle la suspensión definitiva.

Según la información de Reforma, los amparos como el que solicitó Yuridia son conocidos como “buscadores”, ya que su objetivo es que las autoridades realicen una búsqueda “e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia”.

La cantante amplió su solicitud de amparo contra otras autoridades, por lo que en próximos días le fijarán una fecha para su nueva audiencia en la que se determinará si "suspenden o no en definitiva un posible mandato de captura".

El equipo legal de la cantante deberá esperar el informe que otras autoridades presenten al juez Mejía Ojeda para saber si existe alguna orden de aprehensión en contra de Yuridia.

Hasta el momento, Yuridia no ha dado explicación alguna de por qué existiría una orden de aprehensión o presentación en su contra. De hecho, su última publicación es una foto de uno de sus conciertos parte de su gira Desierto Tour 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton