20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

¿Te gusta la lectura? Imparten diplomado en Cancún

Los asistentes aprenderán nuevas técnicas para fomentar el hábito de la lectura.

Con este diplomado se reactiva en Quintana Roo uno de los programas de fomento a la lectura más importantes en habla hispana. (Redacción/SIPSE)
Con este diplomado se reactiva en Quintana Roo uno de los programas de fomento a la lectura más importantes en habla hispana. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la lectura? Imparten diplomado en Cancún Compartir en Twiiter ¿Te gusta la lectura? Imparten diplomado en Cancún

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde ayer, medio centenar de amantes de los libros, cursan el segundo módulo del Diplomado para la  Profesionalización de Mediadores de Lectura, iniciativa avalada por el Programa Nacional de Salas de Lectura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

Durante tres días, los mediadores provenientes de Bacalar, Cozumel, Kantunilkin, José María Morelos, Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, tendrán la posibilidad de explorar nuevas técnicas para fomentar el hábito de la lectura en sus ciudades de origen, así como suscribir el compromiso de un voluntariado destinado a crear comunidades lectoras.

También te puede interesar: Fomentan el amor a la lectura a través de los 'bibliocarritos' 

Con este diplomado se reactiva en Quintana Roo uno de los programas de fomento a la lectura más importantes en habla hispana, iniciativa que cumplió ya sus primeros  20 años  años de historia, y que ha generado a lo largo de toda la república, espacios lectores que trasmutan en centros culturales, editoriales o festivales.

Contenido 

El módulo “La literatura como mundo y la lectura como llave”, impartido por los  instructores Seleste Martínez Posada y Mario Ramos, ofrecerá a los asistentes lúdicas dinámicas de interacción que ponen en valor las experiencias lectoras y ofrecen un amplio menú de ejercicios creativos para implementar en las salas de lectura.

Con actividades con títulos como “La  literatura como arcón”, “La  lectura como encuentro”, o “Al leer significamos”, los instructores aprovecharán para presentar el nuevo acervo de Salas de Lectura, títulos que estimularán temas como la memoria, el entendimiento de la otredad, o la importancia de la escritura testimonial.

Este diplomado, auguran las autoridades “permitirá certificar en 2016, a los primeros mediadores de lectura quintanarroenses que, a partir de su Credencialización, ya suman 86 personas, entre los que se cuentan promotores culturales, periodistas, maestros, bibliotecarios, escritores, teatristas, fotógrafos, diseñadores gráficos y artistas visuales”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios