13 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Led Zeppelin habría plagiado 'Stairway to Heaven'

El grupo Spirit asegura que el intro de una de las canciones más emblemáticas del rock fue tomado de su tema 'Taurus'.

De izquierda a derecha, los fundadores de la banda británica Led Zeppelin: Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y Jason Bonham, hijo del fallecido baterista, John Bonham. (EFE/Archivo)
De izquierda a derecha, los fundadores de la banda británica Led Zeppelin: Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y Jason Bonham, hijo del fallecido baterista, John Bonham. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Led Zeppelin habría plagiado 'Stairway to Heaven'Compartir en Twiiter Led Zeppelin habría plagiado 'Stairway to Heaven'

EFE
LOS ANGELES, California.- Los abogados del grupo estadounidense Spirit demandarán a la célebre banda británica Led Zeppelin por considerar que la introducción de su clásico "Stairway to Heaven" es un plagio de una canción instrumental de la formación californiana, informó el diario Los Angeles Times este martes.

En concreto, Francis Alexander Malofiy, en representación del guitarrista de Spirit Randy California, ya fallecido, asegura que presentará la demanda por el parecido existente entre el tema de Spirit "Taurus", de 1968, y el recordado "Stairway to Heaven", editado en 1971.

El objetivo de Malofiy es bloquear el lanzamiento de una nueva edición del álbum "Led Zeppelin IV" -que incluye ese tema- y conseguir que a California se le reconozca como coautor de la canción.

Según indica la publicación especializada Rolling Stone, Spirit y la familia de California han esperado hasta ahora para presentar la demanda porque no podían permitirse pagar a los abogados previamente.

La publicación sostiene que Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en cuatro ocasiones entre 1968 y 1969.

California, poco antes de su muerte, indicó a la revista Listener, en 1997, que consideraba que el éxito de Led Zeppelin era "un plagio".

"Los chicos hicieron millones de dólares gracias a ella y nunca dieron las gracias ni se ofrecieron a darnos algo de ese dinero. Es algo que me duele. Puede que algún día su conciencia consiga que hagan algo al respecto", sostuvo.

Este tema es actualmente el más reproducido en las emisoras de radio de los Estados Unidos, habiendo sido solicitado en las radios de todo el mundo más de tres millones de veces. 

Su partitura es la más vendida en la historia de la música rock, con más de 1.2 millones de ejemplares.

Los representantes de Led Zeppelin no se han manifestado por el momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios