Conmemoran el Día Nacional del Libro con microrelatos

La fecha se conmemora en honor al nacimiento de Juana de Asbaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para celebrar el Día Nacional del Libro, en conmemoración del nacimiento de Juana de Asbaje (1651-1695), defensora del derecho a la lectura, la Universidad del Caribe (Unicaribe),  organizó la lectura de una serie de microrrelatos que fueron seleccionados luego de una convocatoria lanzada a principios de este año, evento programado para mañana, 12 de noviembre, a las 12 horas, en la biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, según informó un boletín de prensa.

Karla Oropeza Peregrino, de la Coordinación de Promoción y Difusión de la Casa de Estudios, dijo que fueron seleccionados 12 de un total de 51 microrrelatos y recordó que desde 1979 cada 12 de noviembre México celebra el Día Nacional del Libro, en conmemoración del nacimiento de Juana de Asbaje, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

Muestra de microrrelatos

“Desde un principio la convocatoria de la Primera Muestra de Microrrelatos, se planeó como una muestra y no un concurso, especialmente porque consideramos que un esfuerzo como éste podría tener cabida en diversos espacios cercanos a la Unicaribe”, explicó Oropeza Peregrino.

Miembros del personal de la biblioteca y del Centro de Creatividad Literaria verificaron que los textos cumplieran los requerimientos mínimos, para posteriormente darles difusión en diversos espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton