'La Lela de las galaxias' festeja 150 representaciones

Durante una función en el marco de la Semana del Teatro en Yucatán se develará una placa conmemorativa.

|
“Lela Kim” protagoniza la obra de títeres creada por el desaparecido dramaturgo yucateco Wilberth Herrera. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La obra La Lela de las galaxias. Episodio I: la amenaza del huay chivo, creación del desaparecido dramaturgo yucateco Wilberth Herrera, y que parodia la popular saga producida por el cineasta George Lucas, La Guerra de las Galaxias, llegó a sus 150 representaciones, durante su segunda temporada de funciones, y para celebrarlo la compañía Titeradas develará una placa conmemorativa.

En el marco de la Semana del Teatro en Yucatán 2015, “Lela Kim” y “Chereque Skywalker”, protagonistas de la historia, están listos para recibir dicho reconocimiento, en una ceremonia programada para este martes, a las 21:00 horas, en el espacio que vio nacer a la agrupación, el Teatro “Pedrito”, ubicado en el Centro Histórico meridano. La entrada es libre, con cupo limitado. 

Andrea Herrera, hija del fallecido director y escritor Wilberth Herrera, manifestó que por la noche festejará con su familia, ya que es un logro poder continuar con el legado de su padre. 

Explicó que la obra fue estrenada por primera vez en noviembre de 1999 y hasta julio de 2000 tuvo 100 representaciones, por lo que la segunda temporada inició en octubre de 2014 durante la reapertura del popular teatro, en el marco del Otoño Cultural, y el pasado domingo 22 de marzo alcanzó las 50, haciendo un total de 150. 

“En este montaje, la esencia de mi padre está presente a través de la voz de Lela Oxkutzcaba, gracias a las grabaciones que conservamos. Y cada vez que lo escuchamos nos llena de nostalgia”, dijo la titiritera.

Lo más leído

skeleton





skeleton