Reconocen a cantante yucateca en Cuba

Lenny Sánchez ha participado durante 6 años en el Festival Internacional del país antillano.

|
Lenny Sánchez tiene 27 años de intérprete y ha participado en festivales a nivel internacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La intérprete yucateca Lenny Sánchez, con 27 años en la música, fue nombrada “La voz del bolero de México en Cuba”, durante las actividades de la reinauguración del Centro Cultural “El hurón azul” en Cuba.

Cabe señalar que la yucateca destaca por sus participaciones en el Festival Internacional Boleros de Oro durante seis años.

Esta distinción fue recibida en abril pasado de mano del director del Festival Boleros de Oro, Ray Montesinos y la coordinadora del encuentro, Lili Comas y su esposo el asesor del ministro de Cultura de Cuba, Rubén del Valle  Álvarez. Esa noche actuó con el guitarrista el maestro Juan Martínez.

De acuerdo con la artista y por información de los organizadores, es la primera exponente mexicana en recibir este reconocimiento.

“Es un verdadero honor y orgullo recibir la distinción, además luego de ese evento, estoy programada para participar en el Festival Primavera Cultural 2014, presentando mi concierto ‘Cuando me recuerdes’"

El evento tendrá lugar el próximo 23 de este mes, a las 19:00 horas, en el teatro Daniel Ayala Pérez, donde afirma la cantante que hará una recopilación de temas con Lili Comas y Rubén del Valle.

Canción yucateca

  • Lenny Sánchez señala que su amor por la música romántica de Yucatán la ha llevado a realizar diversos trabajos de investigación, rescate y difusión en pro de la canción yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton