Leona Vicario se prepara para el carnaval

Este fin de semana se dieron a conocer los candidatos a reyes.

|
Los vendedores están listos para la gran fiesta. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Carnaval 2015 en el poblado Leona Vicario está “a la vuelta de la esquina”. Faltan solo cinco días para que inicien las comparsas, el recorrido de coloridos carros alegóricos y las coronaciones de los reyes de la fiesta.

Este sábado se dieron a conocer a quienes serán reinas del carnaval, quienes fueron elegidos en los centros escolares de estancia infantil, preescolar, primaria y secundaria. Los reyes fueron escogidos por el pueblo.

Obtuvieron buenas ventas 

Habitantes del poblado acudieron ayer a adelantar sus compras en el tianguis instalado en el parque. Los comerciantes tuvieron buenas ventas desde las primeras horas del día, dejando a un lado la cuesta de enero.

Graciela Almaraz Hidalgo, que vende accesorios y ropa de mujer cerca del kiosco, recibía a sus clientes con una sonrisa. “Nos vemos animados porque, incluso hoy, hemos visto a clientes de otros poblados que bajaron a la plaza a comprar ropa, zapatos y diversos productos para los días de fiesta”, expresó.

Fecha de inicio 

Marco Betancourt Canul, delegado del poblado, informó que el carnaval se realizará del 13 al 16 de febrero. El viernes 13 se coronará a los reyes infantiles; el sábado a los Reyes del Carnaval 2015 de Leona Vicario; el domingo 15 se realizará el concurso de comparsas, y el lunes será la clausura del carnaval.

Grupos culturales, como la escuela de danza de Cancún,  amenizarán el carnaval. Las autoridades esperan una afluencia de más de tres mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton