Les 'cuesta' filmar El Vaticano

La Comuna cobra 50 mil euros al día al equipo de producción dirigido por Riddley Scott por el uso de la Plaza Pío XII.

|
Riddley Scott dirigió Gladiator, que ganó el Oscar a la mejor película en el año 2000. (www.accionycine.blogspot.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Unos 50,000 euros por día es el costo que impuso la comuna de Roma por el uso de la Plaza Pío XII, el espacio abierto delante de las columnas de la Plaza de San Pedro, que está haciendo la producción de la nueva ficción del director estadunidense Ridley Scott.

La cinta está centrada en cuestiones del clero y del papado y llevará por nombre "El Vaticano". El Vaticano, en cambio, de acuerdo con lo que informaron los miembros de la producción, negó la posibilidad de transformar el exterior de sus ámbitos en escenarios para la ficción, según publica ansalatina.com

El rodaje de la serie se inició el jueves entre la curiosidad de los turistas y peregrinos en una de las plazas más famosas del mundo, la que separa el acceso a la plaza de San Pedro, una zona delimitada por columnas, que son el límite geográfico de El Vaticano. 

Las filmaciones continuarán en Via Veneto y los interiores se rodarán con un ámbito mucho más modesto, en Hungría, donde el equipo de Scott se pasará unos veinte días. 

Riddley Scott ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones. Entre su filmografía destaca Alien (1979), Gladiator (2000) y Hannibal (2001).

Lo más leído

skeleton





skeleton