'Leyenda de un rey', la nueva serie de Animal Planet

'Leyenda de un rey' mostrará el trabajo de Dave Salmoni al observar a los leones de Mapogo que habitan en Sudáfrica.

|
'Leyenda de un rey' no solo mostrara la belleza de la naturaleza, sino la violencia, las peleas en un enfoque que incluso puede llevar a la reflexión del comportamiento humano. Imagen de contexto. (Shutterstock)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A través de un seguimiento de 16 años por parte del zoólogo Dave Salmoni, la historia de los leones Mapogo que habitan en Sudáfrica y que revela el drama, la lucha y la violencia que fácilmente puede relacionarse con la sociedad, llega con la serie Leyenda de un rey que transmitirá Animal Planet este 24 de julio.

“Esta historia va a decirle a la gente literalmente la forma en la que los leones crecen, cómo dominan los territorios y cómo son exitosos, pero también se muestra el significado de ser un león, ver su lado oscuro, eso que no todos quieren ver y saber lo agresiva que es la naturaleza lo cual también se puede relacionar con la sociedad”, afirmó el especialista en entrevista con Notimex.

A través de este documental de dos horas de duración en donde se concentran 16 años de trabajo y observación, el experto Dave Salmoni quien ha dedicado su vida a los animales, muestra no solo la belleza de la naturaleza, sino la violencia, las peleas en un enfoque que incluso puede llevar a la reflexión del comportamiento humano.

“Todo se puede relacionar, porque aquí estamos hablando de un grupo de animales, si lo relacionas con los humanos pues es un grupo de hermanos que están en la monarquía y están por conseguir el trono pero luchan por el poder y eso es algo que vemos en los humanos todo el tiempo”, destacó.

Además, el hecho de mostrar esta cruel dinámica entre los leones Mapogo dentro de la reserva Sabi-Sand también incluyó diferentes retos, entre los que están la idea clara de lo que se quiere mostrar.

“Hay muchos desafíos que se vienen y uno de ellos es cómo hacer un producto de dos horas cuando en realidad tienes imágenes de 16 años y además también puedes ver cosas que son muy fuertes, muy violentas y difíciles pero debes saber por qué es importante mostrar algo así a la gente y hay una razón”, señaló.

“Leyenda de un rey” es producida por Aquavision Television Productions y podrá verse a través de Animal Planet el 24 de julio, a las 22:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton