¿Has estado en una liberación de libros? ¡Habrá una!

Será la cuarta ocasión en la que se hará esta dinámica para difundir la lectura.

|
La cuarta liberación de libros en Cancún se realizará el próximo 28 de mayo. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 28 de mayo, se celebrará la décimo cuarta liberación de libros en Cancún, evento organizado por el Nuevo Club de Libros Perdidos, que dirige Gabriela  Rubalcava, y que desde el 21 de diciembre de 2013, ha liberado ya más de cinco mil ejemplares.

El evento está programado de las 15 a 18 horas, tendrá como sede el Teatro 8 de Octubre y contará con un acervo de por lo menos 600 ejemplares, todos ellos dispuestos a encontrar a su lector gracias a la guía y acompañamiento de un activo grupo de voluntarios, cuyo fin es darle una nueva oportunidad de vida a cada libro.

En cada mesa, y debidamente organizados, los asistentes a la próxima liberación podrán encontrar novela, cuento, poesía, religión, superación personal, salud y materiales especializadas como gastronomía o turismo.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el libro más leído de todos los tiempos?

A la fecha este movimiento, explicó Gabriela Rubalcava, “ha realizado 13 liberaciones masivas de libros, incluida una dedicada exclusivamente a los niños, una nocturna, una lectura del movimiento al ‘aire libro’, dos siembras de libros, así como la instalación de cuatro centros de lectura e intercambio permanente”.

“Buscando permear en otros municipios, y buscando gente entusiasta que se sume a este proyecto que hoy ya es una realidad, se promueve la recolección de libros entre la misma población de Cancún, mediante la dinámica de intercambio y donación de libros que se realiza en nuestras liberaciones anteriores, además de los esfuerzos realizados por los centros de acopio”, precisó.

Actualmente los Centros de Lectura e Intercambio Permanente que también actúan como centros de acopio, se encuentran ubicados en la avenida Nichupté, en la cafetería Le Chey; en Plaza Solaris en Body Taktik; en la avenida Kabah, entre 20 de Noviembre y avenida Niños Héroes, Punto México Conectado; y calle Alcatraces, en el Sipas, sitios donde pueden recibir, intercambiar o donar libros.

Lo más leído

skeleton





skeleton