Intensas revelaciones de Jennifer López en autobiografía

La cantante promociona un libro que salió a la venta este martes y en el que habla sobre su vida artística y sus relaciones amorosas.

|
Un día vas a ser mi esposa, es lo primero que me dijo Marc Anthony: Jennifer Lopez, que aparece con él en esta foto de 2011. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jennifer Lopez ha logrado consagrarse como una importante figura de la música internacional. Tan solo en mayo de este año, Billboard le otorgó el reconocimiento a 'Icono del año', mientras que Forbes la ubicó esta semana en el sexto lugar de las 10 figuras femeninas mejor pagadas, con ingresos de 37 millones de dólares en el último año.

Ahora, la diva del Bronx promociona su auto biografía, titulada 'Amor Verdadero', un texto en el que aborda su crecimiento artístico, así como algunos episodios de su vida personal, explorando sus relaciones sentimentales, incluida la que tuvo con Marc Anthony (que acaba de anunciar su nuevo compromiso matrimonial) y el fuerte amor que siente por sus hijos, publica Milenio Digital.

Publicada este martes, aquí te presentamos las mejores frases de la autobiografía de JLo:

1. "La primera vez que conocí a Marc en 1998, detrás de bastidores, mientras él estaba actuando en Broadway, lo primero que me dijo fue: 'Un día vas a ser mi esposa.'"

2. "Cuando Ben y yo nos separamos fue la primera vez que de verdad se me rompió el corazón. Sentí como si me lo estuvieran arrancando del pecho. Fue algo completamente brutal...Y ese fue el momento en que Marc reapareció en mi vida."

3. "A lo largo de mi vida, he tenido algunas relaciones serias. Cada relación fue diferente y cada relación tuvo sus temas. Pero había una cosa que tenían en común: una intensidad apasionada que confundí, cada vez, con mi final feliz."

4. "Me despierto en la cama, sola. El silencio de mi habitación me recuerda el vacío de mi corazón. Fracasé en el amor: otra vez. Solo que ahora, no soy sólo yo. No puedo parar de pensar que decepcioné a mis hermosos hijos, Max y Emme."

5. "Naturalmente, después de tener hijos, mi vida giró alrededor de ellos. De repente, están estos dos pequeños seres que dependen totalmente de ti, y que, literalmente, no pueden vivir sin ti."

6. "Esto era el amor, un amor que nunca había sentido antes. Me empoderó de una manera que jamás habría podido imaginar (sobre sus hijos)".

7. "Cuando das tu tiempo, tu amor y tu respeto, entonces también mereces respeto. Mereces estar con alguien que te consuele, alguien que sea honesto, mereces sentirte segura."

8. "Como artista, sólo debes competir con una persona: contigo mismo."

9. "Cuando el hecho de decir la verdad resulta incómodo, es el momento más importante para hacerlo."

10. "Soy la mujer que siempre quise ser, porque por primera vez puedo decir que realmente sí, me amo a mí misma. Esa es la clave. Este es el amor más grande de todos, el que más importa, el que me enseñaron Max y Emme."

Entrevista

En entrevista para The Associated Press, Lopez, de 45 años, se quitó los tacones, se sentó cómoda en un sofá y se abrió sobre su propio camino al reconocimiento propio.

AP: Al comienzo del libro aclaras que no es un libro de intimidades.

López: No siento que mi responsabilidad como persona pública sea compartir todos los detalles íntimos de mis relaciones. ... Siento que como artista mi responsabilidad es desnudar mi alma, usar mis experiencias y compartir mis lecciones a través de mi arte. ... Eso es lo que hace este libro.

AP: Una vez que te diste cuenta de las cosas en las que debías trabajar, escribes sobre comprometerte de veras con eso y tomarte el tiempo para cambiar tu modo de pensar.

López: Todos tenemos cosas de la niñez que tenemos que trabajar. ... Uno como que tiene que ahondar en las cosas viscosas, sacarlas y verlas y deshacerse de ellas.

AP: También escribes que tienes problemas de inseguridad.

López: Ser exitosa me causó algunos problemas de autoestima. Cuando uno escucha cosas negativas sobre uno, eso se vuelve un mantra: "No eres suficientemente buena actriz, artista, persona, quieres velas en tu cuarto". ¡Cosas que ni siquiera son verdad! Es la cinta que resuena en tu cabeza lo que es peligroso y lo que uno tiene que hacer es reprogramar esa cinta.

AP: El hecho de que te hayan nombrado "La mujer más bella del mundo", ¿te hace sentir que siempre tienes que lucir perfecta?

López: (Risas) No, no me lo tomo tan en serio. Lo tomo como la adulación que es hoy y la basura que será mañana. No dejo que eso alimente mi ego del modo en que algunas personas podrían. No tomo de mi propio Kool-Aid.

AP: ¿Te acobarda ahora tener una relación amorosa bajo la luz pública?

López: Por ahora solo quiero estar sola y tener amigos y conocer ... a Jennifer y lo que ella quiere y amarla a ella antes de poder amar a alguien más. Y si alguien llegara, podrá agregar a esa felicidad.

AP: Puede ser divertido ser soltera y no estar buscando pareja.

López: ¡Sí! Y es como si te lo borraras de la cabeza. Una se da cuenta del tiempo que tiene para otras cosas. "¿Qué debería hacer?'. Y uno comienza a apreciar las cosas a su alrededor, porque uno le pone tanta energía (a una relación): "¿Entró ese mensaje de texto? ¿Qué está haciendo? ¿Me irá a llamar? ¿Qué hacemos este fin de semana?". En vez de pensar, "¿Qué quiero hacer yo el fin de semana?" ... Te abre la mente. Es algo Bueno.

AP: ¿Te casarías de nuevo?

López: Lo haría si fuera lo correcto. Creo que el criterio es un poquito distinto por cómo soy yo, no por la gente que me rodeaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton