Expone en cantina su libro 'La Casita de Turrón'

La publicación de Roberto Tondopó se presentará en el Centro Histórico y por la noche se realizará una exposición.

|
El artista visual Roberto Tondopó presentará en la cantina “El Cardenal” su libro fotográfico “La Casita de Turrón”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Invitado por “Toloc Colectivo”, el artista visual Roberto Tondopó, quien se encuentra en la capital yucateca, presentará este sábado a las 16:00 horas en una céntrica cantina (“El Cardenal”) su libro fotográfico titulado “La Casita de Turrón”, mismo que irá acompañado por la noche de una exposición en la galería “In la Kech”, en evento paralelo al cierre del Diplomado de Fotografía de Autor 2015, que organizó el citado grupo.

El fotógrafo fue invitado para impartir la parte final del diplomado de fotografía en el módulo de Gestión y Producción, por lo que aprovecha su estancia en la entidad para presentar el trabajo desarrollado con sus sobrinos Andrea y Ángel, quienes son los personajes de la historia en imágenes que muestra el tomo, donde recorre varias temáticas.

“El abandono de la infancia y la transición hacia la madurez, en este caso la adolescencia, es lo que abordo como edad límite de cambio”, comenta el especialista, quien agrega que básicamente el contenido del volumen son retratos donde capta momentos de juego, pero principalmente trata de reflejar los pasajes psicológicos que producen fragilidad, vulnerabilidad e inestabilidad, a partir de un mundo caótico que viven los niños en el marco del desarrollo.

El libro es publicado por Hidra, en coordinación con la editorial española “La Fábrica Fundación Televisa”, así como Conaculta y la Universidad Unicap de Chiapas, lo que ha permitido que la edición se haya presentado en la Ciudad de México, Chiapas, España y ahora en tierra maya, comparte el artista.

Roberto Tondopó es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades del mundo como la Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Sao Paulo, Caracas, Las Palmas, San Francisco, Londres y París.

Fue ganador de la Beca Tierney de Nueva York y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores y becario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2013.

Con respecto a sus alumnos del curso que impartió declaró: “Son gente muy interesada en aprender que han sacado lo mejor de cada artista que ha venido”, asimismo los definió como muy preocupados por su entorno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton