Llega nuevo libro de Pierre Lemaitre a México

'Vestido de novia' es una novela policiaca y de suspenso acerca de 'Sophie', recién divorciada que empieza a perder la memoria y a cometer asesinatos.

|
Pierre Lemaitre, quien alcanzó el éxito editorial en Europa con su libro 'Nos vemos allá arriba' (Au revoir là-haut) nos trae ahora 'Vestido de novia' (salamandra.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El escritor frances Pierre Lemaitre mezcla la novela policiaca y el suspenso en su obra “Vestido de novia”, ya disponible en las librerías del país, publica Notimex.

En esta ocasión, el destacado autor que se alcanzó el éxito editorial en Europa con su libro “Nos vemos allá arriba” (Au revoir là-haut), ganador del Premio Goncourt 2013, narra la historia de “Sophie”, una mujer recién divorciada de 30 años, quien se encuentra en un caos progresivo, sin entender qué le está pasando.

De una manera inconsciente, “Sohpie” comienza a perder la memoria, a cometer pequeños robos y varios asesinatos incomprensibles.

El suspenso del relato se consolida cuando “Frantz”, el personaje que parecía oponerse a “Sophie”, se convierte en una pieza clave para resolver el enigma de la historia.

En esta obra, ganadora del Premio del Salon du Polar, el autor se vale de la técnica literaria “in media res” para sembrar en el lector la emoción del misterio que, desde el primer momento, seguirá incrementando a lo largo de las cuatro partes en las que está dividida la novela.

El autor frances Pierre Lemaitre demostró con su primer libro, “El novelista” 2006, ser un destacado exponente de la novela negra.

A lo largo de su carrera ha sido merecedor de diversos galardones, entre los primeros se encuentran: el Premio de Novela Negra Europea, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa 2013 de la revista “Lire”, el Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy Le Point. Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión, además de profesor de Literatura francesa y norteamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton