Buscan a escritores que cuenten historias de Solidaridad

La Dirección de Cultura lanzará en octubre la convocatoria para quienes tengan telento literario.

|
La convocatoria para participar en la selección de obras literarias para publicar, será lanzada en octubre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuento, poesía y un anecdotario playense es lo que se incluirá en los tres libros que se pretenden publicar a modo de compilación a través del fondo editorial en este mismo año.

Así lo dio a conocer Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento; de acuerdo con lo planeado, la convocatoria para que los escritores, poetas y aficionados a la literatura aporten su material, se lanzará en octubre y será sometida a aprobación de un consejo editorial.

“Ya tenemos listas tres publicaciones, y como ha sido mucho tiempo que se ha esperado (el fondo editorial) vamos a hacerlos de carácter colectivo para que varios puedan publicar”, dijo.

También te puede interesar: Lanzan libro para leer con el celular

El libro de cuentos será complementado con nuevos autores, pues ya existe una primera parte generada por literatos que aportaron textos a propósito de un concurso realizado con motivos del aniversario 20 de Solidaridad (2014), cuya publicación quedó pendiente y se retomará con esta iniciativa.

La convocatoria estará abierta a todo el público, pero se calificarán las dotes artísticas que contengan los textos, incluidas las anécdotas que se pretenden plasmar en uno de los tres libros.

“Lo que estamos buscando son relatos de gente de Solidaridad, que pueden ser historias de personajes hechas cuento o cualquier otro género”

“Lo que estamos buscando son relatos de gente de Solidaridad, que pueden ser historias de personajes hechas cuento o cualquier otro género”, comentó López Vargas.

Tres libros este año

La Dirección de Cultura convocará a un jurado calificador que realizará la selección de los textos que serán incluidos en los libros,  aunque los nombres son reservados por el momento, garantizó que serán personas inmiscuidas en la literatura.

“La convocatoria debe estar la primera semana de octubre, y los libros tienen que estar si no ya todos presentados, ya todos revisados este año, pero vamos a intentar que este año tengamos los tres libros impresos”, previó.

Cada uno de los libros constará de 140 páginas, el tiraje de cada uno de ellos aún no se ha definido.

Lo más leído

skeleton





skeleton