Axl Rose quiere poner punto final a Guns N' Roses

El líder de la banda, de 52 años, está considerando retirarse de los escenarios.

|
Axl Rose es el último de los miembros originales de Guns N' Roses que permanecen en la agrupación. (Axl Rose/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Axl Rose está considerando la desintegración de Guns N' Roses, banda que formó en 1985, y retirarse de la música, de acuerdo a fuentes cercanas al cantante estadounidense.

"A los miembros de la banda se les informó que sus calendarios estarán libres luego de los shows en Las Vegas", informó una fuente cercana al grupo al sitio Radar Online, citada por Ansa Latina.

"Axl está considerando retirarse y eso es todo, se acabó", agregó la fuente, y dijo que "los miembros de la banda y el equipo de apoyo quedaron sorprendidos cuando les dieron la noticia, y están activamente buscando trabajo".

Axl Rose ha sido considerado el número 1 de los mejores vocalistas de todos los tiempos

El cantante de "Sweet Child O'Mine" es el líder de la banda desde su formación a mediados de los años 80, pero ahora, luego de la serie de shows en Las Vegas que finalizan en junio próximo, los rumores aseguran que el artista de 52 años decidió ponerle punto final al grupo.

Axl Rose, nacido en Indiana, es el único miembro original que aún permanece en Guns N' Roses.

La alineación fundacional incluía al guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan, el baterista Steven Adler y el guitarrista rítmico Izzy Stradlin, pero todos ellos fueron abandonando el grupo en los últimos años.

Los miembros actuales de GNR son el bajista Tommy Stinson, Dizzy Read en teclados y percusión, el baterista Frank Ferrer y los guitarristas DJ Ashba y Ron 'Bumblefoot' Thal.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012, con Rose negándose a participar.

Fuentes cercanas al cantante aseguran que Axl está cansado de las giras.

"Axl hizo suficiente dinero y quiere dejar de hacer giras", señaló la fuente, y sostuvo que "está considerando seriamente el retiro".

Entre los 100 más grandes

Esta semana se informó además que Axl Rose tiene el mayor rango vocal en la historia, de acuerdo al sitio británico ConcertHotels, que midió la tesitura vocal de 77 cantantes.

Según el estudio, el ganador alcanzó más de cinco octavas de registro y tuvo su rango vocal más bajo en la canción "There Was a Time", del último disco de GNR "Chinese Democracy", y el más alto en "Ain't it Fun", de "The Spaghetti Incident".

Nacido como William Bruce Bailey, se ubica además en el puesto 64 de la lista "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos" según la revista Rolling Stone, y en el número 1 en la lista "Mejores vocalistas de todos los tiempos" para Kerrang Magazine.

Lo más leído

skeleton





skeleton