Encuentro RedMex Fest en tierras yucatecas

La reunión cuenta con la presencia de 100 festivales cinematográficos del país.

|
Este evento esta diseñado pára promocionar al estado para la realización de filmes. En la foto: Los integrantes de la red mexicana de festivales cinematográficos platican con los medios acerca del evento que culminará el día de mañana. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca es sede del cuarto encuentro anual de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMex Fest), donde se trazan directrices para las distintas muestras de cine que se realizan en México, encuentro que arrancó el pasado martes 16 y culminará mañana sábado, siendo el anfitrión el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy).

En el marco de dicho encuentro se celebra la segunda edición del seminario de profesionalización de festivales, Enlace 2015, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la participación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICC), como invitado de honor.

Esta es la cuarta ocasión que se reúnen los representantes de 100 festivales cinematográficos, con el objetivo de buscar mecanismos y colaboraciones que permita impulsar los diferentes certámenes.

Destaca la presencia de invitados como Jaime Manrique, fundador y director de Laboratorios Black Velvet y director  de comunicación del FICC; María Laura Ruggeiro, diseñadora y productora transmedia; Geminiano Pineda, director general de Cine Caníbal y productor ejecutivo de películas como: “Miss Bala” y “Voy a explotar”; Pablo Mondragón y Miguel Millán, socios de la consultora Jamón Jamón.

La presidenta del Ficmy, Karla Paola Medina, expresó que aprovechan el evento para promocionar al Estado para la realización de filmes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton