Lila Downs presente en el show de La Guelaguetza 2017

La cantante compartirá escenario con la Banda Tierra Mojada.

|
La festividad es dedicada a Centeotl, la diosa del maíz. (Siempre Mujer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Banda Tierra Mojada y Lila Downs compartirán escenario en un encuentro musical único que se realizará el 18 de julio próximo, en el marco de la festividad más importante de Oaxaca, La Guelaguetza 2017.

La Guelaguetza reúne a las ocho regiones del estado en el Cerro del Fortín, a través de la fiesta dancística más colorida del país en la que participan las zonas de Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales, informa Notimex.

También te puede interesar: Vive la Guelaguetza en todo su esplendor en Isla Mujeres

Banda Tierra Mojada, originaria de Oaxaca, se presentó por primera vez en el festín más importante de su tierra natal en el año 2011 y repitió un año después con Lila Downs, por lo que esta será la tercera ocasión que ofrezca un concierto en el festival, se informó mediante un comunciado.

“Para nosotros es un privilegio estar por tercera ocasión en la fiesta más grande de nuestro estado, pero nuestra satisfacción es mayor todavía porque nuevamente compartiremos escenario con nuestra paisana Lila Downs. Será un día de gran fiesta, de mucha música y de una inmensa alegría”, dijo emocionado Virgilio Ruiz, director de la formación musical.

La Guelaguetza, que significa compartir o regalar, data de la conquista mexica en Oaxaca; este pueblo veneraba a la diosa del maíz tierno Xilonen. Hoy la festividad es dedicada a la diosa del maíz Centeotl.

Lo más leído

skeleton





skeleton