Rendirán homenaje a 'Cholo' con obra regional

La actriz Lilí Herrera será la encargada del homenaje con su obra 'Nepomucena'.

|
Lilí Herrera rendirá homenaje a su padre Héctor Herrera 'Cholo' con la obra 'Nepomucena' que se presentará este miércoles a las 20:30 horas en el teatro 'Daniel Ayala'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La actriz Lilí Herrera rendirá un pequeño homenaje a la memoria de su padre, Héctor Herrera “Cholo”, que el día de hoy cumpliría los 81 años de edad, con la presentación esta noche de la obra “Nepomucena”, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, a las 20:30 horas, en el marco de las actividades del Festival de Teatro “Wlberto Cantón”.

La obra es una comedia costumbrista regional, encaminada a divertir al espectador, no sin antes mandarle mensajes acerca de una problemática frecuente en el país, y más específicamente en el cono sur del estado de Yucatán, que es el abandono de las mujeres, debido a migración hacia los Estados Unidos.

“Un teatro regional que no es el típico de sketches, ni de la risa por la risa”, comenta en entrevista Lilí Herrera, protagonista de la obra, quien declara que debido al tema, el público tendrá momentos de profunda reflexión, de gran emoción y también de mucha risa.

“Las mujeres se casan con la ilusión de formar su matrimonio y los hombres se casan con la ilusión del sueño americano”, explica la actriz quien comenta que esta situación se repite todos los días en la entidad, lo cual deja a la mujer desprotegida, presa también del abuso y la explotación por parte de las clases sociales, como es la llegada de ricos hacendados a los pueblos.

La también profesora de teatro es miembro de la dinastía Herrera, cuenta con una larga trayectoria como actriz y docente escénica; destacan un par de películas realizadas al lado de Hugo Stiglitz y Juan Gabriel. 

En la puesta en escena intervienen Ana Moguel, Jorge Chablé y Betty Rosado; así como Yuliana Vargas, Jenny Canul y Edgar Estrella; y la participación de dos jóvenes actores, alumnos de la entrevistada que reciben su oportunidad: Yaremi Miranda que cubre el papel que interpreta Abril Góngora y Gabriel Pérez, que alterna con Miguel Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton